Se incrementa la cifra de fallecidos en accidente de Perú

Foto: @AMARCOLCAS

Se incrementa la cifra de fallecidos en accidente de Perú

3 de enero del 2018

La Policía Nacional de Perú confirmó que hasta el momento son 48 las personas fallecidas tras el accidente ocurrido este martes en la Curva del diablo, en Huaral.

“Estamos buscando unas 12 personas desaparecidas en el abismo. Los que ya encontramos fueron trasladados a la morgue y al hospital”, señaló el vocero de las autoridades de ese país.

La caída del bus en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte a 45 km de Lima tiene a los peruanos de luto. Los familiares de las víctimas se han acercado al lugar de la tragedia para decirle adiós a su seres queridos. Algunos esperan que los cuerpos de los fallecidos sean encontrados lo más pronto posible.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, lamentó este hecho y expresó que pondrá todo a disposición para que el rescate de las personas que se encuentran en el abismo sea efectivo.

“Es muy doloroso para nosotros como país, sufrir un accidente de esta magnitud. Mi solidaridad profunda con el dolor de los familiares”, señaló el mandatario. 

Mercedez Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros peruanos, se unió al luto de su país: “Dolida por este accidente terrible en Pasamayo. Mi solidaridad con las víctimas y sus familiares. Desde el Ejecutivo, estamos movilizando todos los recursos para socorrer a los heridos y ayudar a los deudos. Luego evaluaremos medidas adicionales para reducir los accidentes”.