565.000 personas entrarán o saldrán del país en Semana Santa

12 de abril del 2019

Un 10 % más que el año anterior.

565.000 personas entrarán o saldrán del país en Semana Santa

Tradicionalmente miles de personas aprovechan el periodo de descanso que se da durante la Semana Santa para viajar. En esta oportunidad, según el Grupo de Análisis y Estrategia Internacional de Migración Colombia, 565.000 viajeros ingresarán o saldrán del país durante este periodo de tiempo. En comparación con el año anterior se incrementará un 10 %.

Escuche las noticias más importantes del día:

Si bien el periodo oficial de la Semana Santa está delimitado por las celebraciones del domingo de ramos y el domingo de resurrección, 14 y 21 de abril respectivamente, el ente encargado de evaluar los flujos  de entrada y salida de personas al extranjero, cataloga el periodo vacacional de la Semana Mayor desde el viernes 12 de abril hasta el lunes 22 del mismo mes.

En este tiempo se espera que llegarán del extranjero a territorio nacional unas 276.000 personas y saldrán del país unas 289.000, razón por la cual las autoridades migratorias tienen preparado un plan de contingencia que contará con el trabajo de más de 700 oficiales de la entidad.

En cuanto a los puntos de migración más frecuentados por viajeros se encuentran los aeropuertos de  Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla y los puestos de control terrestre de Rumichaca, Villa del Rosario y Paraguachón.

El destino favorito de los colombianos es Estados Unidos, lugar al que viajarán el 31% de los que saldrán del país. Por su parte, se espera que la mayor parte de quienes ingresan de otras naciones provengan de Venezuela, Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Entre las recomendaciones brindadas para aquellos que salgan al extranjero con menores de edad  está tener a mano el permiso de salida, si el padre o la madre no viajan. De la misma forma, recordar que es conveniente acercarse a los puestos de Migración al menos tres horas antes del vuelo programado y tener los documentos correspondientes: identificación, como pasaporte o visa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO