Diariamente 70 mil venezolanos entran y salen de Colombia

15 de julio del 2018

Diariamente, más de 70 mil ciudadanos venezolanos entran y salen de Colombia por el Puente Internacional Simón Bolívar y de ellos, cerca del 5%, lo hacen para no regresar a su país, así lo indicó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento. Esta afirmación fue entregada por el jefe de la autoridad migratoria […]

Diariamente 70 mil venezolanos entran y salen de Colombia

Diariamente, más de 70 mil ciudadanos venezolanos entran y salen de Colombia por el Puente Internacional Simón Bolívar y de ellos, cerca del 5%, lo hacen para no regresar a su país, así lo indicó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Esta afirmación fue entregada por el jefe de la autoridad migratoria colombiana en la población de Villa del Rosario, durante la presentación de los nuevos controles migratorios instalados en los tres pasos fronterizos del departamento de Norte de Santander.

Para Krüger Sarmiento, el trabajo que viene haciendo Migración Colombia, desde el año 2015, frente a la situación con Venezuela, es el que le ha permitido no sólo a Colombia, sino a otros países de la región, el poder atender esta problemática.

“Durante los últimos tres años hemos venido articulándonos con diferentes autoridades no sólo nacionales, sino regionales, para la implementación de medidas que permitan darle una mano al pueblo venezolano. Iniciamos, en 2015, recibiendo a esos 22 mil connacionales que de la noche a la mañana expulsó el Gobierno de Venezuela y trabajando por lograr la reunificación de esas familias colombo-venezolanas que en su momento, quedaron desintegradas”, afirmó el Director General de Migración Colombia.

Así mismo, Krüger Sarmiento indicó, que en los próximos días se espera que Migración Colombia inicie la regularización de los más de 442 mil ciudadanos venezolanos que realizaron el RAMV y que se sumarían a los más de 181 mil venezolanos portadores del Permiso Especial de Permanencia – PEP.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones entregadas en días pasados por el diputado de la asamblea nacional de Venezuela, Pedro Carreño, sobre un posible ataque a los principales puentes de Colombia, el Director General de Migración Colombia rechazó dichas afirmaciones y aseguró que esos puentes no sólo sirven a nuestro país, sino a toda la región y recalcó que, incluso, varios de esos puentes, como es el caso del Puente Internacional Simón Bolívar, se han convertido en puentes de esperanza para un pueblo que agoniza.

“Diariamente, en este puente, somos testigos del llanto de las familias que se deben separar, para que alguno de sus miembros tenga la posibilidad de viajar para poder ayudar a quienes se quedan. Aquí, en este que podríamos llamar el Puente de la Esperanza, comienza una nueva ilusión para muchos y es nuestro deber, como país hermano, tenderle una mano al pueblo venezolano, para que cada paso que den, los ayude a salir del lugar en el que se encuentran”, puntualizó Christian Krüger.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO