Cuarto buque de carbón colombiano llegó a Ucrania

26 de septiembre del 2019

Es un buen momento para el mineral colombiano.

Cuarto buque de carbón colombiano llegó a Ucrania

Pixabay

El cuarto granelero con 80.000 toneladas de carbón colombiano a bordo para la compañía ucraniana DTEK llegó al puerto de Yuzhni en el suroeste de Ucrania, comunicó la empresa.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Se realizó una nueva entrega del combustible de Colombia para DTEK, 80.000 toneladas de carbón (…) fueron suministradas al puerto de Yuzhni en la provincia de Odesa”, dice el comunicado.

DTEK importa este mineral para “asegurar un suministro estable de electricidad y calor a los ucranianos durante la temporada de calefacción”, que empieza en Ucrania cuando la temperatura diaria promedio es inferior a ocho grados centígrados a lo largo de tres días.

“Ahora se lleva a cabo la descarga del buque en el puerto, después el carbón será enviado a las centrales termoeléctricas de DTEK”, indicó la empresa.

En octubre Colombia realizará la última, quinta, entrega del carbón a Ucrania.

“En total, importaremos 388.000 toneladas de carbón desde el exterior”, afirmó el director general de DTEK, Dmitri Sajaruk.

De momento, la compañía almacena al menos 882.000 toneladas de carbón.

La empresa ucraniana DTEK se encarga de la producción de carbón y gas natural, la generación de energía eléctrica y los suministros de energía térmica y eléctrica a los consumidores finales, entre otras cosas.

Parece que es un buen momento para el mineral colombiano, en una entrevista de abril de 2019, Juan Manuel Sánchez, presidente de Fenalcarbón, dijo a El Nuevo Siglo: “Colombia es el único país de América Latina que tiene reservas de carbón térmico y metalúrgico. Para los carbones térmicos, la situación de Europa se constituye en un gran reto. Se está comenzando a reemplazar mercados naturales por algunos de diversificación. Tal es el caso de Turquía, China e India, entre otros. La excelente calidad de nuestros carbones está siendo demandada por países con alta dependencia de este mineral para la generación eléctrica. En los carbones metalúrgicos nos estamos consolidando en el portafolio de siderurgias en Brasil, México, Polonia y Turquía esencialmente.”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO