Cuarto día de búsqueda de sobrevivientes en escombros de Space

Cuarto día de búsqueda de sobrevivientes en escombros de Space

16 de octubre del 2013

A esta hora continúan las tareas de rescate de al menos una decena de personas que estarían aún atrapadas entre los escombros de la torre 6 del complejo residencial Space, en Medellín, que colapsó el pasado sábado por causas que aún son motivo de investigación.

Mientras se continúa con los operativos de búsqueda de sobrevivientes, las autoridades avanzan con las investigaciones sobre la empresa propietaria del complejo de apartamentos Space, para establecer si hubo alguna irregularidad en la construcción de la estructura o al momento en que se conocieron grietas que alertaban un eventual colapso.

La Superintendencia de Industria y Comercio ha denunciado inconvenientes en las visitas administrativas a la compañía Constructora Lérida CDO S.A. Según estableció Caracol Radio, la constructora no ha entregado toda la información requerida bajo argumentos como que la documentación requerida se encontraba precisamente en la zona siniestrada.

También se investiga si es verdad que en CDO S.A. habrían borrado material dentro de algunos discos duros que ya tiene la SuperIndustria en Bogotá, y se intenta establecer la vigencia de las pólizas de seguros para atender a los damnificados.

Mientras tanto, Planeación Municipal de Medellín obtuvo un informe de la Curaduría Segunda de la ciudad que garantiza completa normalidad en la entrega de la licencia de urbanización a la constructora CDO para levantar las torres Space, autorización entregada por el curador Carlos Alberto Ruiz. Justamente este funcionario es objeto de investigación pues tenía dos apartamentos en el complejo Space.

Finalmente el ministro encargado de Vivienda, Guillermo Herrera, informó que todos los proyectos de vivienda de la Constructora Lérida CDO serán revisados para confirmar su calidad, especialmente un plan para levantar 558 casas gratis en Medellín, cuyo avance de obra va en el 87%, según informa el diario El Mundo.