Cuatro heridos en tiroteo en Múnich

@CruzRoja_SLE

Cuatro heridos en tiroteo en Múnich

13 de junio del 2017

Este martes se produjo un tiroteo en la estación de trenes Unterföhring de Múnich se saldó con cuatro heridos, incluyendo el autor de los disparos. Una agente se encuentra en estado grave, confirmó la policía de la capital bávara.

“Además del malhechor que sufrió heridas leves, resultó herida de gravedad una agente”, dijo el portavoz del ente, Michael Riehlein.

Según lo informado por la policía, una patrulla acudió a la estación por una disputa, donde una de las personas teníapresuntamente un cuchillo. Uno de los implicados en la pelea empujó a uno de los policías a las vías. El agente pudo evitar caer, pero el hombre tomó su arma en un forcejeo y disparó con ella a su compañera, informó el portavoz.

La policía, de 26 años, resultó herida en la cabeza y se encuentra en estado crítico. En el incidente, añadió, también fueron heridas accidentalmente dos personas más.

Otro portavoz de la policía, Marcus da Gloria Martins, dijo que el criminal no actuó por motivos religiosos o ideológicos, sino “personales”, sin especificar cuáles. El hombre está ingresado en un hospital tras ser alcanzado de bala y hay una orden de arresto dictada contra él, por el supuesto delito de daños físicos graves.

En las redes sociales circulan los testimonios de algunos pasajeros que dicen haber recibido la instrucción de tirarse al suelo en los trenes y en los andenes después de que comenzara el tiroteo.

El periódico Münchener Tageszeitung, informó antes que el tiroteo había empezado durante una revisión de documentos de identidad a los pasajeros de un tren. Un hombre arrancó el arma a una agente y empezó a disparar de forma indiscriminada.

Según la policía, el autor de los disparos está detenido, nada apunta a que tuviera cómplices y ya no hay peligro.

El 22 de julio de 2016, Múnich fue escenario de un tiroteo que provocó nueve víctimas mortales sin contar al atacante y más de 30 heridos. El ataque fue perpetrado por un joven alemán de ascendencia iraní que se puso a disparar indiscriminadamente contra los transeúntes cerca del centro comercial Olympia.

Con información de Sputnik Noticias