Cuatro toneladas y media de drogas incautadas en las vías

4 de mayo del 2019

Así lo dio a conocer la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.

Cuatro toneladas y media de drogas incautadas en las vías

Policía Nacional

Las autoridades han avanzado en varias operaciones en la lucha contra el narcotráfico en las vías del país. Estos operativos hacen parte del plan de choque del Gobierno Nacional llamado ‘El que la hace la paga, construyendo seguridad’.

A lo largo del año, este programa ha dejado la captura de 1.092 personas y la incautación de más de 52 toneladas de drogas, un aumento del 77% comparado con el año anterior.

Se reporta que los mayores decomisos se han realizado en las vías con destinos a las principales capitales del país, especialmente hacia Bogotá, Cali y Manizales.

“Se ha logrado sacar de las vías del país 52.6 toneladas de estupefacientes, arrojando de manera efectiva la incautación de 432 Kilos diarios”, afirmó el General Carlos Ernesto Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en un comunicado oficial. Además, el superior invitó a los usuarios a informar cualquier irregularidad que puedan observar en las vías.

El oficial informó que los delincuentes están usando nuevas modalidades para ocultar la droga como el uso de bloques de ladrillo para construcción, armarios y elementos de icopor y desechables.  Las principales sustancias encontradas han sido marihuana tipo cripy y componentes para la sintetización de cocaína.

La Policía Nacional, a través del Cuerpo Especial Contra la Ilegalidad y Siniestralidad Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte, viene fortaleciendo los controles en los principales corredores viales, con el fin de abastecer las redes criminales del microtráfico y organizaciones delincuenciales del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO