Cuba censura las declaraciones racistas de Trump

Sáb, 13/01/2018 - 02:08
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba condenó en un comunicado las declaraciones denigrantes del mandatario de EEUU, Donald Trump, sobre Haití, El Salvador y países africanos, a los que el
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba condenó en un comunicado las declaraciones denigrantes del mandatario de EEUU, Donald Trump, sobre Haití, El Salvador y países africanos, a los que el dueño de la Casa Blanca había calificado, supuestamente, de "países de mierda", aunque él mismo ha desmentido los informes al respecto por falsos. "El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, condena enérgicamente las declaraciones racistas, denigrantes y groseras del Presidente de los Estados Unidos de América, sobre Haití, El Salvador, estados africanos y de otros continentes, en el transcurso de una negociación sobre el programa migratorio conocido como DACA, que tuvo lugar en la Casa Blanca". [single-related post_id="809091"] Se señala que "estas declaraciones llenas de odio y de desprecio, producen indignación en el pueblo cubano, orgulloso del aporte que a lo largo de su historia han hecho nacionales y sus descendientes de diversas latitudes, particularmente africanos y haitianos, desde el momento mismo que se forjó nuestra nacionalidad".
"Cuba se suma al fuerte rechazo que dichas declaraciones han concitado en todo el mundo, especialmente en los países del Sur", enfatiza la nota.
Numerosos medios de EEUU reportaron que Trump habría calificado a países de África, El Salvador y a Haití como "cloacas" en una reunión con legisladores que le presentaron una propuesta para resolver la situación de los inmigrantes que perdieron la protección de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés). "¿Para qué queremos haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África? ¿Por qué queremos a todas esas personas de países de mierda?".
Medios estadounidenses añadieron que el mandatario sostuvo que "debemos traer más gente de países como Noruega".
Este viernes Trump negó haber empleado palabras insultantes para referirse a los países africanos y a Haití en la reunión con legisladores. "El lenguaje que usé en la reunión sobre DACA fue duro, pero esta no fue la palabra que usé", dijo Trump en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter. El mandatario acusó a integrantes del opositor Partido Demócrata de haber inventado sus declaraciones.
Más KienyKe
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Kien Opina