Francia y Cuba afirman que profundizarán su relación comercial

30 de julio del 2018

Tras el cambio de gobierno en Cuba, es posible una apertura comercial en el país. Así es como el canciller cubano reconoció la oposición de Francia a los bloqueos que obstaculizan los vínculos económicos de su país con Europa. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, informó que su país y Francia […]

Canciller Cuba

Tras el cambio de gobierno en Cuba, es posible una apertura comercial en el país. Así es como el canciller cubano reconoció la oposición de Francia a los bloqueos que obstaculizan los vínculos económicos de su país con Europa.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, informó que su país y Francia revisaron las potencialidades de su relación diplomática con el fin de profundizar los intercambios comerciales.

“Hay un buen intercambio de opiniones entre nuestras cancillerías. Las relaciones culturales, económicas, académicas y de cooperación marchan bien. Hay un potencial significativo para continuar ampliándolas”, sostuvo Rodríguez Parrilla al finalizar un encuentro con el ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

El canciller cubano reconoció la oposición de Francia a los bloqueos que obstaculizan los vínculos económicos entre Europa y su país.

La Cancillería cubana comunicó que el ministro francés también se reunió con el presidente de su país, Miguel Díaz Canel, en un encuentro donde destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales y expresaron la voluntad de dar continuidad al alto nivel del diálogo político.

“Reconocieron el papel creciente de empresas francesas en diferentes sectores de la economía cubana como la energía, el transporte y la construcción”, indicó La Habana.

Le Drian calificó como positivas las relaciones entre su nación con Cuba y reiteró que se deben desarrollar con “más fuerza” los vínculos existentes.

“El viaje de Jean-Yves Le Drian a Cuba es la primera visita de un ministro europeo de Asuntos Exteriores desde la elección del nuevo presidente, Miguel Díaz-Canel, permitirá avanzar en la dinámica de refuerzo del diálogo político y de las relaciones económicas, culturales, universitarias y científicas entre nuestros países”, informó la Cancillería francesa.

La visita del ministro francés a Cuba sucede luego de su paso por Colombia donde reafirmó el apoyo de su país al proceso de paz.

Le Drian participó en la suscripción de un contrato de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) con el Gobierno de Colombia de un préstamo por USD 230 millones que tiene como objetivo apoyar políticas vinculadas con la mitigación y adaptación al cambio climático.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO