Emma González, la cara contra las armas en EEUU

22 de febrero del 2018

Ella y otros estudiantes de Parkland convocaron a una marcha el 24 de marzo.

Emma González, la cara contra las armas en EEUU

Una cara de rasgos latinos se empieza a identificar como la líder de la lucha contra las armas que han emprendido los estudiantes sobrevivientes de Parkland, Florida, y miles de jóvenes en todo el país. Emma González, hija de cubanos, que cursa el último año de escuela y de 18 años de edad, se paró no solo ante la gente que la escuchaba el fin de semana sino también ante la vocera de Asociación Nacional del Rifle (ANR) y ante el presidente Trump.

Ella, que sobrevivió al ataque porque se escondió en un clóset en un salón de un auditorio el día del tiroteo en su escuela, se dirigió directamente al presidente Donald Trump y le exigió con argumentos específicos por qué debe haber un control de armas. También le explicó por qué no hay que esperar más muertes o tiroteos y afirmó que si no hacían algo esta vez, serían todos responsables.

En lugar de quedarnos en casa con nuestro duelo nos hemos unido aquí porque es tiempo de que las víctimas promuevan el cambio que debemos ver.

González culpó directamente a Trump y a los senadores de ser cómplices de estos ataques y los acusó de recibir millones de dólares de parte de las organizaciones armamentistas: “Si el presidente quiere acercarse a mí y decirme en mi cara que esta fue una tragedia terrible, que nunca debió haber sucedido, y continuar diciéndonos que no se hará nada al respecto, entonces voy a preguntarle cuánto dinero recibió de la Asociación Nacional del Rifle”. Después los acusó de que habían recibido 30 millones de dólares.

La joven, que mientras hablaba no podía por momentos contener el llanto, llamó y convocó a los ciudadanos a exigir cambios en las leyes que detengan estas muertes: “En lugar de quedarnos en casa con nuestro duelo nos hemos unido aquí porque es tiempo de que las víctimas promuevan el cambio que debamos ver”.

Y este jueves, en un foro televisado, se enfrentó ante la portavoz de la NRA, Dana Loesch. Loesch dijo a la audiencia que pensaba que el atacante confeso (Nikolas Cruz) era un monstruo que nunca debería haber podido obtener un arma de fuego de ningún tipo.

Emma González, después de escucharla, le preguntó a Loesch cuál era la posición de la NRA respecto a los aceleradores de disparos y de hacer más difícil la compra de ciertas armas. Loesch respondió que la NRA está esperando que el Departamento de Justicia tome una decisión al respecto.

Los estudiantes se han organizado y han convocado a todos los ciudadanos de todo el país a una marcha para el 24 de marzo en Washington para exigir los cambios en la ley de las armas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO