Cúcuta, centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela

Lun, 04/02/2019 - 14:37
Con el objetivo de ayudar en la grave crisis política y social que vive Venezuela, Colombia será centro de ayuda humanitaria para el vecino país.
Escuche las noticias más importantes del día
Con el objetivo de ayudar en la grave crisis política y social que vive Venezuela, Colombia será centro de ayuda humanitaria para el vecino país.

Escuche las noticias más importantes del día:

Así lo dio a conocer la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), quien destacó que esto será posible gracias a una coordinación entre el presidente encargado Guaidó y su equipo de trabajo, así como entidades de asistencia humanitaria del Gobierno de Estados Unidos y con gobiernos del continente, y de esta manera llevar ayuda humanitaria a los ciudadanos venezolanos que más lo necesiten. [single-related post_id="1028434"] "Con el fin de apoyar esta iniciativa, el día de hoy se instalará en la ciudad de Cúcuta un Puesto de Mando Unificado, liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), con el fin de coordinar, con toda la institucionalidad, el proceso logístico para la recepción y el almacenamiento de estas ayudas humanitarias", señaló la Ungrd. Este centro de acopio de ayuda humanitaria ubicado en el paso fronterizo entre ambas naciones, se encargará de recibir ayudas representadas en  medicamentos, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales, debido a la escasez de estos elementos en el vecino país. Según señaló la Ungrd, estas ayudas serán entregadas en territorio venezolano y no en territorio colombiano. Es de anotar que en el transcurso de este lunes, el presidente Nicolás Maduro rechazó esta ayuda afirmando que Venezuela no es un país de "mendigos". ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina