Cúcuta será un centro de ayuda humanitaria para Venezuela

3 de febrero del 2019

Así lo aseguró el presidente Iván Duque.

Venezuela

presidencia e instagram

El presidente Iván Duque, confirmó el sábado que la ciudad fronteriza con Venezuela, Cúcuta, será un centro de acopio de ayuda humanitaria para el país vecino, tal como anunció más temprano el líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

“Hace pocos minutos le confirmé al Presidente interino Juan Guaidó que Cúcuta será uno de los tres centros de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela”, dijo Duque en un video divulgado por redes sociales.

Más temprano el sábado, el líder opositor venezolano autoproclamado presidente encargado dijo que Cúcuta sería uno de los tres puestos para la recepción de ayuda humanitaria y dejó a merced de las fuerzas armadas el ingreso de los suministros.

Duque por su parte, explicó que en el centro de apoyo se contará “con enseres, medicinas, víveres y todo lo que requiera la hermana nación”.

El mandatario colombiano que reconoce a Guaidó y rechazó la investidura del segundo mandato del presidente Nicolás Maduro del pasado 10 de enero envió un mensaje de aliento a la nación vecina.

“¡Venezuela, estamos luchando por su libertad!”, finalizó Duque.

El 23 de enero, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado de Venezuela y recibió el apoyo de EEUU y decenas de países de América Latina.

Sin embargo, el Gobierno venezolano rechaza esta “falsa investidura” y acusa a EEUU y “la oligarquía colombiana” de propiciar un intento de golpe de Estado en el país caribeño.

Maduro aseguró que Venezuela saldrá adelante utilizando todas sus capacidades productivas y aclaró que los venezolanos “no son mendigos de nadie”.

Rusia, China, Cuba, Bolivia y Turquía, entre otros países reconocen como legítimo al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO