Mire qué viralizó foto de un hombre petrificado en Pompeya

Foto: Instagram

Mire qué viralizó foto de un hombre petrificado en Pompeya

5 de Julio del 2017

La imagen de una de las víctimas de la catástrofe de Pompeya, ciudad de la antigua Roma, hace más de 2.000 años ha cobrado popularidad en las redes, pero no precisamente por ser un descubrimiento arqueológico o histórico.

Fue compartida por el profesor Massimo Osanna, director del Parque Arqueológico de Pompeya e inmediatamente en  las redes sociales los usuarios empezaron a especular acerca de los últimos momentos de vida del sujeto, recostado en el suelo y con su mano derecha en la entrepierna.

La foto podría evidenciar que el hombre petrificado posiblemente se encontraba masturbándose en el  instante  de su muerte.

En la tragedia de Pompeya, más de 2.000 personas murieron instantáneamente o quedaron enterradas vivas debajo de un manto de cenizas producidas por la erupción del volcán Vesubio.

Por su parte,el profesor Osanna le pidió a los usuarios que respetaran la imagen y que no acepta los comentarios que se han realizado.

El vulcanólogo y experto en esta catástrofe, Pier Paolo Petrone comentó:  “El individuo en la fotografía murió por la oleada piroclástica caliente (una nube de gas caliente y ceniza que mató a la mayor parte de la población que vivía entonces alrededor del Vesubio) Ambos brazos y piernas se flexionaron de esa forma, después de su muerte, debido al calor”.

“No hay manera de demostrar que el hombre se masturbaba, y está fuera de lugar discutir tal afirmación con gente que gusta de perder el tiempo”, concluyó  Petrone.