Hallan posibles restos de pareja ecuatoriana secuestrada

3 de julio del 2018

Habrían sido asesinados por alias ‘Guacho’.

Bradley, funeral

Las autoridades de la zona rural en Tumaco, Nariño, hallaron dos cuerpos a pocos metros de la frontera entre Ecuador y Colombia, cuando una patrulla militar se encontraba en el lugar apoyada por caninos especializados en la ubicación de restos humanos.

Según el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, José Valencia, la información se recibió por vía telefónica por parte de las autoridades del gobierno de Colombia. Los cadáveres podrían corresponder a la pareja de ciudadanos ecuatorianos que fue secuestrada hace un tiempo por la disidencia que también retuvo y asesinó a los periodistas del diario El Comercio. Los cuerpos serían de Óscar Villacía y Katty Velasco.

En el lugar de los hechos se cumplió con el debido protocolo de levantamiento de cuerpos con apoyo efectivo del CTI de la Fiscalía.

De acuerdo con la información de Ecuador, la pareja, que apareció en un video en el que piden que se facilite su liberación, fueron secuestrados por los hombres de alias ‘Guacho’ , a mediados de abril y desde ese momento no se volvió a tener información de su paradero o bienestar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador publicó un comunicado de prensa en donde se informa que los funcionarios de la Fiscalía de Ecuador, al momento, “se encuentran en contacto con sus pares colombianos, a fin de coordinar acciones correspondientes que permitan verificar la identidad de los dos cuerpos encontrados”.

“Las investigaciones serán conducidas por la Fiscalía de Colombia y se encuentran en contacto con la Fiscalía de Ecuador a fin de conducir los trámites respectivos de identificación plena a través de pruebas forenses de los cuerpos”, asegura Valencia.

Este hallazgo se suma a los otros tres cuerpos encontrados el pasado 21 de junio en el departamento de Nariño, que correspondieron a los periodistas ecuatorianos Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra.

Frente a este caso y tras entregar sus restos a sus familiares, el fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró: “He empeñado la palabra del estado de Colombia y por supuesto de la Fiscalía General de la Nación, para manifestarle a las familias que este horrendo crimen no va a quedar en la impunidad y muy tempranamente actuará la justicia para que se establezcan las responsabilidades correspondientes, la investigación avanza desde ya por muy buen camino”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO