Hallan cuerpos en descomposición en el Central Park

Foto: Shutterstock

Hallan cuerpos en descomposición en el Central Park

11 de mayo del 2017

En el pulmón verde más concurrido e importante de la ciudad de Nueva York, fueron encontrados en horas de la madrugada dos cuerpos que flotaban en uno de los pequeños posos de agua que compone al Central Park.

Luego de la llegada de las autoridades y el respectivo levantamiento de los cuerpos, no se logró identificar en ese momento a los dos sujetos por su avanzado grado de descomposición.

Varios testigos que pasaban por el lugar aseguraron a medios locales que en primera instancia, parecían ser bolsas de basura y por la forma no parecía ser el cuerpo de una persona. El cuerpo yacía desnudo y con signos de traumatismo.

El primero de los cuerpos fue encontrado en inmediaciones al Museo Guggenheim, una de las zonas más concurridas del parque. Sin embargo, el otro cuerpo fue encontrado al otro extremo del Central Park, cerca a la Quinta Avenida. Este segundo cuerpo no mostró signos de violencia.

De igual manera el Departamento de Policía de Nueva York, sigue en pie de las investigaciones para dar una respuesta a la muerte de estas dos personas y conocer cuánto tiempo estuvieron estos cuerpos bajo el agua.

‘Floaters’, un hecho común

Casos como este son llamados ‘floaters’ y no son algo nuevo es el país norteamericano. Este tipo de situaciones se presentan cuando el calor de la primavera llega a la ciudad, el cual hace que se reactive la descomposición de los cadáveres y los cuerpos salgan a flote.

Se tiene previsto que en las próximas horas las autoridades locales den a conocer la identidad de los dos sujetos, además de definir si estas muertes se encuentran relacionadas con actos criminales.