Captura de ‘Culebro’ afecta al Clan del Golfo en Antioquia

19 de noviembre del 2017

El cabecilla de la estructura criminal fue capturado por el Ejército en Cañasgordas, Antioquia.

Captura de ‘Culebro’ afecta al Clan del Golfo en Antioquia

Foto: Ejército Nacional

En Antioquia las autoridades lograron la captura de uno de los cabecillas del denominado Clan del Golfo, el cual delinquía en el occidente del departamento.

La aprehensión alias ‘Culebro’, se dio gracias a labores de inteligencia militar de las tropas de la Cuarta Brigada orgánicas de la Séptima División del Ejército Nacional, en la vereda Chorodo del municipio de Cañasgordas.

Esta persona identificada como Uber Alonso Flórez Sepúlveda, según las autoridades es considerado uno de los cabecillas de esta organización criminal, que se encargaba de sembrar el terror en varios municipios del occidente de Antioquia.

Según indicaron las autoridades, este sujeto se dedicaba a la compra de armas y municiones para posteriormente distribuirlos a los integrantes del Clan del Golfo que se dedican a extorsionar a la población civil en el área general de los municipios de Cañasgorgas, Frontino, Peque y Uramita.

Además según indicaron las autoridades alias ‘Culebro’, sería responsable por los atentados realizados sobre la fuerza pública en la vía Medellín-Urabá, en los pasados meses de abril y septiembre.

Alias ‘Culebro’ golpea al Clan del Golfo

Jorge Horacio Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada, destacó la importancia de estas capturas y manifestó que este operativo afecta el sistema logístico y financiero de esta estructura criminal.

Al momento de su captura alias ‘Culebro’, se encotraba en compañía de su hermano, identificado como Ferney Antonio Flórez Sepúlveda, quien también direccionaba y controlaba la red de “puntos de información” que miembros de ese grupo armado organizado llevan a cabo para mantener al tanto de los movimientos y acciones de la fuerza pública y evitar de esta manera que su organización recibiera golpes contundentes por parte de las autoridades.

Asimismo a estos dos sujeto sse les incautaron un arma de fuego con abundante munición para la misma, un radio de telecomunicaciones y un manual alusivo a las actividades delincuenciales que deben ejecutar los miembros de la organización criminal

La captura de este individuo fue posible gracias a una exhaustiva operación militar producto de labores de inteligencia adelantada en la zona por varios meses.

Los hermanos Flórez Sepúlveda fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

En lo que va corrido del año en esta región de Antioquia se han capturado 27 personas, todas integrantes de esta estructura criminal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO