‘Las víctimas son los verdaderos héroes’: Tawakkul Karman, Premio Nobel de Paz 2011

‘Las víctimas son los verdaderos héroes’: Tawakkul Karman, Premio Nobel de Paz 2011

2 de febrero del 2017

​“Estoy segura que Colombia va a lograr la paz, que ustedes van a tener una victoria inolvidable y nos va a enseñar a todos en el mundo que se puede acabar con el sufrimiento y la guerra y con los conflictos”, así lo dijo Tawakkul Karman, quien recibió el Premio Nobel de Paz en el año 2011, durante la instalación de la XVI Cumbre de Premios Nobel de Paz.

Lea también: “El gobierno no le ha dado a la mujer la dimensión que requiere”: Clara Rojas.

Durante la instalación de la cumbre, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, la yenemí aprovechó su intervención para elogiar a las víctimas del conflicto armado en Colombia, a quienes calificó de héroes reales.

Tawakkul Karman, periodista, política y activista, fue laureada con el Nobel de paz por su reconocida batalla no violenta en favor de la seguridad de las mujeres y de su derecho a la participación de la obra de construcción de la paz. Fue la primera mujer árabe en obtener el Premio.

Lea aquí: “Las mujeres continuaremos luchando por el derecho a elegir y ser elegidas”: Piedad Córdoba.

“Quiero decirle a las víctimas que ellos nos han demostrado un gran corazón, ustedes no son víctimas, ustedes son héroes reales y la historia los va a mencionar a futuro, mencionará el sacrificio que están haciendo por la paz”, expresó Karman.

También indicó que el sacrificio que hacen las víctimas es por la paz y no por venganza. “Con ese sacrificio que están cruzando con Colombia a la otra orilla del mar donde encontremos la paz, una vida sin guerra, una vida sin sangre y dejamos en el pasado todos los conflicto armados y masacres”.

La nobel 2011 indicó que en Colombia se siente feliz, porque es un país que está renaciendo y en donde los ciudadanos están descubriendo la vida sin guerra. De igual manera elogió al presidente de la República, Juan Manuel Santos, (Premio Nobel de Paz 2016), de quien dijo fue reconocido su voluntad y deseo de buscar la reconciliación en el país.

“No hay lugar a dudas que el Presidente Santos lo merece y también cada colombiano merece este premio Nobel de la paz”, dijo Tawakkul en el acto de instalación de la cumbre de nobeles de paz.

“Estoy segura que Colombia va a lograr la paz, que ustedes van a tener una victoria inolvidable y nos va a enseñar a todos en el mundo que se puede acabar con el sufrimiento y la guerra y con los conflictos”, reiteró Karman durante su intervención.