Los regalos que recibirá Bogotá en su cumpleaños

Los regalos que recibirá Bogotá en su cumpleaños

24 de julio del 2018

El próximo 6 de agosto Bogotá cumplirá 480 años y se celebrará por todo lo alto. La Alcaldía anunció que por la celebración se llevará a cabo ‘La semana de amor por Bogotá’. El festival del verano, actividades en colegios, la entrega de un parque para perros y la apertura de la licitación para el metro de la cuidad hacen parte de los regalos.

Enrique Peñalosa, alcalde de la ciudad afirmó: “Bogotá es una ciudad de oportunidades, una ciudad maravillosa, que acoge a los ciudadanos de todos los rincones de Colombia, una ciudad en donde nadie se siente excluido. Aquí hay oportunidades para todos, así que tenemos mucho que celebrar”.

Será el 6 de agosto cuando el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde inicien la licitación de la primera línea del Metro, “donde arrancará la selección de proponentes y demás aspectos que harán realidad este sueño de los ciudadanos”, aseguró el mandatario.

Conozca la programación completa de la semana:

Además de las 19 actividades que preparó la alcaldía, el grupo de rock The Mills le regaló una canción a la ciudad. “El grupo The Mills nos ha regalado una canción para la ciudad que va a estar sonando en las emisoras y recordándonos por qué Bogotá es la capital de todos. Hemos creado una campaña para los cumpleaños de la ciudad, que es la primera en muchas cosas que iremos descubriendo en los próximos días”, informó la asesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Bogotá, María Elena Romero.

Algunos de los regalos para Bogotá

Como parte de las actividades de celebración para el 6 de agosto, figuran el lanzamiento del megaproyecto urbanístico Ciudad Lagos de Tunjuelo. “Vamos a lanzar un proyecto extraordinario que va a transformar el sur de Bogotá, se trata de Lagos de Tunjuelo tendrá más de 60.000 viviendas, un parque de 150 hectáreas, es decir 50 % más grande que el Simón Bolívar, además toda una cantidad de parques y CicloRutas, este será un proyecto maravilloso”, expresó Peñalosa.

Por otro lado, el primero de agosto, el alcalde Peñalosa inaugurará un moderno call center en el sector de la salud en Bogotá. Su funcionamiento estará a cargo de 240 recepcionistas que atenderán las llamadas al conmutador 3078181, de sábado a lunes y la línea gratuita nacional 018000 118181.

“Vamos a entregar la nueva Unidad Renal del Hospital Simón Bolívar y también inaugurar el más moderno call center en la historia del sector público de la salud en Colombia, que va permitir agendar más de 200.000 citas anuales”, señaló el mandatario de la ciudad.

También se entregará a la ciudad una moderna Unidad Renal, que estrenará el Hospital Simón Bolívar y que permitirá practicar unas 2.000 diálisis al mes.

Además se inaugurará la nueva pista atlética del complejo deportivo El Salitre. Y a su vez el alcalde Peñalosa le entregará a la ciudad el kilómetro 500 de la CicloRuta Calle 26, donde se implementaron otros 1.670 metros. En este escenario, el mandatario decretará a Bogotá como Capital Mundial de la Bici y conocerá las historias de algunos bogotanos que han transformado sus vidas a partir del uso de la bicicleta.

“Entregaremos el parque iluminado número 1.000 en la localidad de Puente Aranda, la pista atlética de la Unidad Deportiva El Salitre y el segundo parque para perros que estará en el Simón Bolívar”, dijo Peñalosa.

Como parte de las actividades programadas también figuran un bicirrecorrido por Distrito Grafiti, la iluminación del parque número 1.000, una jornada de limpieza del espacio público de 20 puntos de la ciudad, la inauguración del segundo parque para perros y el lanzamiento del concurso de microcuento ‘Bogotá en 100 palabras’, para que los bogotanos relaten de manera muy breve sus historias y vivencias en la ciudad.

El cierre de las celebraciones del 6 de agosto estará a cargo del grupo Aterciopelados, que interpretará en el parque Simón Bolívar sus mejores canciones, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Mientras que el gran desfile de comparsas, que cumple 25 años, se realizará el próximo 12 de agosto a partir de las 2:00 de la tarde, con la participación de 20 agrupaciones de distintas localidades.