Polémica celebración de cumpleaños a alias Chivo en Medellín

14 de noviembre del 2018

Alias el Chivo paga una condena en la cárcel El Pedregal.

Polémica celebración de cumpleaños a alias Chivo en Medellín

Con pirotecnia, mariachis y globos fue celebrado el cumpleaños de William Andrés Moscoso Monsalve. Aparte del uso indebido de pólvora nada fuera de lo común tiene esta escena a primera vista. Sin embargo, un par de elementos más causa curiosidad en este acto: Moscoso también es conocido como alias el Chivo y esta celebración se presentó a las afueras del centro penitenciario en el que se encuentra recluido.

En noviembre del año pasado las autoridades de Medellín celebraron la captura de este hombre, sindicado de liderar la organización delincuencial “la Terraza”. Moscoso fue detenido en el occidente de la capital de Antioquia y en ese momento le imputaron los cargos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Ahora, cumple en la cárcel el Pedregal, de la misma ciudad, una condena de siete años de prisión.

Hasta ese lugar se desplazaron un grupo de personas para homenajear al reo, quien nació un 9 de noviembre y este año cumplió 37. Un conjunto de mariachis cantando ‘Las mañanitas’, el cielo iluminado con la detonación de los fuegos artificiales y unos cuantos sujetos voleando la mano hacia la cárcel que hay en el fondo se pueden apreciar en un video que ya fue muy difundido a través de las redes sociales.

Moscoso también es reconocido por ser sobrino del también condenado José Leonardo Muñoz, alias Douglas, exjefe de la Oficina.

Las autoridades locales rechazaron que se sigan dando este tipo de celebraciones y recordaron que en una parte de la ciudadanía existe una cultura proclive a este tipo de conmemoraciones.

Casos similares se han presentado en otras oportunidades como el entierro de alias Inglaterra, uno de los jefes del Clan del Golfo, o fiestas dentro de las cárceles realizadas por vinculados en grandes desfalcos de dineros y políticos condenados.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO