De regreso a Colombia, Duque fue recibido con mariachis

1 de agosto del 2019

El jefe de Estado está cumpliendo 43 años hoy y así fue recibido tras su gira por China.

De regreso a Colombia, Duque fue recibido con mariachis

Foto: Kevin Narvaez - Kienyke

El presidente de la República, Iván Duque, regresó de China tras su visita de Estado que realizó desde el lunes 29 de julio con varios miembros de su gabinete de Gobierno.

Su llegada a Colombia coincidió con la celebración de su cumpleaños 43, por lo que fue recibido en el aeropuerto militar de Catam en la ciudad de Bogotá por un grupo de mariachis y la banda musical del Ejército Nacional, que interpretaron distintas canciones de rock en español y salsa, que son de su preferencia.

En el recibimiento estuvieron el ministro de Comercio, Juan Manuel Restrepo; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y el director de Innpulsa, Ignacio Gaitán, quien también está cumpliendo años.

El jefe de Estado cumplió una agenda de trabajo que cumplió durante cuatro días en el país asiático, donde sostuvo varias reuniones con funcionarios del gobierno del presidente Xi Jinping, además de lograr sellar 15 acuerdos comerciales, judiciales y de infraestructura con esa nación.

Como parte de ese acuerdo comercial, Colombia exportará a China cuatro millones de cajas de banano colombianos, por un valor de 40 millones de dólares anuales. El acuerdo es el resultado de una estrategia conjunta puesta en marcha por el Gobierno Nacional y la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura).

Las exportaciones se harán a través de la Comercializadora Internacional Unibán, que se convertiría en la primera compañía del agro colombiano en exportar a este mercado.

Así mismo, la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez desde Beijing (China), la entrega por parte del Gobierno chino de 3.000 paneles solares para uso doméstico en el país, los cuales beneficiarán a familias del Catatumbo, el Pacífico y La Guajira.

Estos paneles solares, donados por el Gobierno de China, llegarán a Colombia a finales de 2019 y se espera sean instalados durante el 2020.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO