Cuñado del rey de España, en libertad provisional y sin fianza

Cuñado del rey de España, en libertad provisional y sin fianza

23 de febrero del 2017

La Audiencia Provincial de Baleares decidió mantener la libertad provisional de Iñaki Urdangarin, el cuñado del rey de España, quien fue condenado a seis años y tres meses de prisión por corrupción en el llamado caso Nóos.

Lea también: Condenado a 6 años de cárcel el cuñado del Rey de España por tráfico de influencias

Medidas para el cuñado del rey de España

El esposo de la infanta Cristina deberá entonces comparecer el primer día de cada mes ante la autoridad judicial de Suiza, donde vive actualmente. De igual forma, deberá informar sobre cualquier cambio de residencia o movimiento fuera de la Unión Europea.

Además: Anuncian más de 100 manifestaciones en EE.UU. para defender el Obamacare

Un fiscal Anticorrupción había pedido para Urdangarin el ingreso en prisión eludible con el pago de 200.000 euros. Mientras que para su socio Diego Torres, había solicitado una fianza de 100.000 euros.

La sentencia del caso Noós señalaba que el cuñado del rey de España se sirvió de su “privilegiado posicionamiento institucional del que disfrutaba, por su relación con la Jefatura de Estado, por cuanto en aquellas fechas formaba parte de la Familia Real”.

Le puede interesar: Voy a Emigrar, el portal que orienta a quienes quieren irse a España

Iñaki Urdangarin y Diego Torres estaban acusados de tráfico de influencias, malversación, prevaricación, fraude, estafa, falsedad, delitos contra Hacienda y blanqueo de capitales.

En cuanto a Torres el tribunal añadió además la prohibición de salir del país y el retiro de su pasaporte.

Alt_gif_nueva_era