Se registran graves incendios en el país

13 de julio del 2018

Cundinamarca, Cali y Barranquilla han sido centro de estos focos de emergencia que hasta ahora han sido atendidos por las autoridades.

Se registran graves incendios en el país

Fuertes incendios se han generado en diferentes puntos del país. Cundinamarca, Cali y Barranquilla han sido centro de estos focos de emergencia que a esta hora son atendidos por las autoridades.

Este jueves, el cuerpo de bomberos de Cundinamarca reportó un grave incendio en la vereda Los Curos, zona rural de Nilo, Cundinamarca. Hasta ahora los fuertes vientos han dificultado los trabajos del equipo de rescate de Tolemaida y la Fuerza Aérea (FAC), quienes han reportado más de 80 hectáreas de flora silvestre consumidas por las fuertes llamas.

Los cuerpos de rescate también informaron que se ha coordinado con la FAC para sobrevolar la zona afectada y controlar una parte desde el aire, acompañado por ocho unidades y el apoyo del Ejército Nacional. Se busca que en las próximas horas las llamas sean controladas y así impedir que se desplacen a las zonas urbanizadas y condominios vacacionales ubicados cerca de las montañas, donde las comunidades han manifestado temor por la magnitud del evento natural.

Fuertes llamas en Cali

A las 12:17 de la madrugada de este viernes se generó un grave incendio en una casa que funcionaba como fabrica de plástico, ubicada en la Calle 126- 28 D sector de Potrero Grande. En el hecho, dos personas resultaron heridas y tres bodegas más afectadas.

Al lugar de los hechos llegaron atender la emergencia los Bomberos de Cali, con máquinas extintoras de 12 unidades, dos carros tanques con cuatro unidades, dos ambulancias, y 4 paramédicos, dos máquinas con suministros de emergencias para los bomberos. La operación tardó cinco horas en ser controlada.

Fuego en Barranquilla

Dos bomberos resultaron gravemente heridos luego de que participaran en el control de las llamas que se generaron en un local ubicado en la calle 41 con carrera 35 del barrio Chiquinquirá, en Barranquilla, lugar donde se encontraba una bodega que funcionaba como almacén de cartón y papel. Según el reporte de las autoridades a los uniformados les cayó parte del techo encima.

Al lugar llegaron hombres del cuerpo de bomberos de la ciudad con cinco máquinas, pero la labor se vio suspendida por unos minutos ya que no había hidratantes cercanos al lugar afectado, esto generó que las llamas no se pudieran controlar a tiempo y se corrió el riesgo de que estas pasaran a bodegas vecinas donde se almacena madera, plásticos y otros elementos inflamables.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO