Alerta por noticias falsas de Cundinamarca

29 de mayo del 2018

El alcalde de Chía se pronunció sobre el hecho.

Cundinamarca

A través de redes sociales se dio a conocer una noticia falsa que involucra a un alcalde y a exalcaldes del departamento de Cundinamarca. Uno de ellos es Leonardo Donoso, actual alcalde de Chía, que en el supuesto artículo ya no trabaja en esta dependencia.

A través de la página web y cuentas de redes sociales, varias de las entidades oficiales mencionadas desmintienron la publicación que supuestamente realizó El Tiempo, y el periódico publicó en su edición impresa que dicho artículo no fue publicado por su casa editorial.

Uno de las entidades que se pronunció fue la Gobernación de Cundinamarca, quien informó que “la propia Casa Editorial El Tiempo desmintió la publicación de dicha información, por lo que esta carece de toda veracidad y objetividad”.

La Gobernación realizó un llamado a los medios y a la ciudadanía, para que no se dejen llevar “por la primera impresión y verifiquen siempre la autenticidad y veracidad de la información” publicada. Por su parte, el periódico, en su sección de Investigación, informó lo siguiente:

“Alerta por falsa publicación en redes: En redes sociales está circulando un montaje de la página web de este diario, con una falsa noticia sobre la imputación de cargos a exalcaldes de Cundinamarca. EL TIEMPO aclara que no tiene relación con esa versión y que las autoridades están investigando su origen para proceder a judicializar a los responsables del montaje y su divulgación”.

KienyKe.com habló con el actual alcalde de Chía Leonardo Donoso Ruiz, uno de los afectados por la falsa información en la que se asegura que él es un exalcalde. Explicó que aún no saben quién realizó la publicación, sin embargo, los afectados creen que fue un grupo de personas que siempre hacen este tipo de publicaciones.

Aseguró que cree que es un ataque frontal a todo el grupo de trabajo y político del Gobernador de Cundinamarca Jorge Rey, ya que mencionan al exalcalde de Mosquera, Nicolás García Bustos, entre otros que ayudaron con la elección de Rey que realizaron en el departamento.

Por su parte, asegura que las noticias falsas afectan negativamente a una persona ya que aunque no tengan ningún proceso “por algún tema contractual”, se ve impactada la imagen. “Una noticia o la publicidad negra impacta más rápido en la comunidad que las aclaraciones”, expresó el alcalde.

Manifestó que la alcaldía iniciará las denuncias pertinentes para que se inicien las investigaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO