Los terremotos serían castigo de Dios por las uniones homosexules

Los terremotos serían castigo de Dios por las uniones homosexules

5 de noviembre del 2016

En Italia un cura aseguró que los recientes terremotos que han azotado al país son un “castigo divino” y que la furia de Dios está relacionada con los matrimonios homosexuales.

Las declaraciones ofrecidas por el sacerdote provocaron la ira de los medios de comunicación, la comunidad LGBTI y el Vaticano, quien las de ofensivas para todos aquellos creyentes del amor de Dios.

Lea también: Piden archivar proceso contra Ernesto Manzanera tras millonaria indemnización

La mañana de este sábado los medios italianos afirmaron que el padre Giovanni Cavalcoli, quien es conocido por su carrera como teólogo, hizo las declaraciones el domingo 30 de octubre, el mismo día que un sismo de magnitud 6,5 sacudió la región central de Umbría.

Para el cura, las sacudidas sísmicas son un “castigo divino por la ofensa a la familia y a la dignidad del matrimonio, sobre todo por culpa de las uniones civiles homosexuales”, declaró a Radio Maria, la emisora que días más tarde canceló las frecuentes apariciones que hacía el sacerdote.

Además: Capturan al expropietario del Motel Arizona, sobrino de Pablo Escobar

El vaticano se pronunció asegurando que lo dicho por Cavalcoli es “ofensivo para los creyentes y escandalosos para los no creyentes”, dijo el arzobispo italiano Angelo Becciu, número dos de la Secretaría de Estado del Vaticano, el “ministerio” más importante de la Santa Sede, así lo afirmaron los medios locales, según Infobae.

Luego de ello y de pedir perdón a las víctimas de los terremotos, el arzobispo Becciu les recordó a los italianos que contaban con “la solidaridad y el apoyo” del Papa Francisco.

Aún con las declaraciones del Vaticano, el padre Cavalcoli no cambio su opinión, la que volvió a repetir en otra emisora. “Los sismos fueron provocados por los pecados del hombre”. “¿El Vaticano? ¡Que revise el catecismo!”, espetó el religioso.