Hechos violentos en La Guajira dejan 8 muertos

14 de agosto del 2017

En el municipio fronterizo de Maicao un tiroteo dejó seis personas fallecidas.

Hechos violentos en La Guajira dejan 8 muertos

Foto: Shutterstock

Una serie de eventos violentos en dos municipios dejaron ocho personas fallidas en la noche de este domingo en el departamento de la Guajira.

Los hechos ocurrieron en los municipios de Riohacha y Maicao este domingo 13 de agosto. Los primeros hechos se presentaron en Maicao, por dos atentados que dejaron siete muertos y un número no reportado de heridos.

Uno de los hechos se presentó en el barrio Palitos, en donde,en hechos confusos, dos hombres habrían llegado en motocicleta y comenzaron a disparar contra un grupo de personas que se encontraban en el lugar. Las autoridades capturaron a uno de los sospechosos de haber realizado el tiroteo y lo hirieron con un disparo en el hombro. No se ha confirmado el número exacto de heridos.

En Maicao se presentan diariamente múltiples atracos por personas que se movilizan en moto. La inseguridad ha crecido hasta el punto que los atracos se presentan a luz del día y bajo la mirada de los ciudadanos,

Según el diario La Guajira Hoy, una vez llegaron las primeras personas heridas, la Policía y el Esmad hicieron presencia en las instalaciones del centro asistencial para evitar posibles represalias por parte de los familiares de las víctimas.

Los fallecidos fueron identificados como Javier Brito, Einer Peralta, Elver Berrio, Angel Salcedo, Paulina Orozco y Fredy Berrio. Además, entre los heridos fueron identificados como Edinson Peralta, Ana Peralta y Fernando, de quien no se conoce el apellido. Dentro de los heridos se encuentran dos menores de edad.

Además, en el barrio Maximiliano se presentó un presunto ataque sicarial que dejó una persona muerta.

Además, en la comuna 10 del municipio de Riohacha, capital de La Guajira, el patrullero de la Policía Bayron Iguarán Pimienta, quien prestaba su servicio en el municipio Fonseca, fue asesinado. El oficial de la Policía en el momento de los hechos se encontraba de vacaciones en la ciudad de Ríohacha, en compañía de algunos amigos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO