Dura carta de Beyoncé tras asesinatos de afroamericanos

8 de julio del 2016

“La guerra contra la gente de color y contra todas las minorías debe terminar”.

Dura carta de Beyoncé tras asesinatos de afroamericanos

Hay conmoción en Estados Unidos por la tensión racial que se ha vivido en los últimos días.

Los homicidios de los jóvenes Alton Sterling y Philando Castile elevaron la voz de protesta no solo de la comunidad negra, que se volcó a las calles para rechazar la brutalidad policial, sino incluso del presidente Barack Obama, que sugirió una reforma en su país y de Beyoncé, quien mediante una carta les hizo un llamado a los norteamericanos.

Lea también: Mujer transmitió en vivo la muerte de su novio vía Facebook

Estamos cansados de las matanzas de hombres y mujeres jóvenes de nuestras comunidades. Es nuestro deber levantarnos y exigir que ‘paren de matarnos’”, manifiesta

Además le puede interesar: (Video) A quemarropa policías asesinan a otro afroamericano

La artista detuvo su concierto del ‘Formation World Tour’ de este jueves en Escocia para pedirles a sus fanáticos un minuto de silencio por las víctimas. En pantallas gigantes aparecieron decenas de nombres de personas asesinadas a manos de uniformados.

“No necesitamos compasión. Necesitamos que todos respeten nuestras vidas. Vamos a levantarnos como comunidad y luchar en contra de cualquiera que crea que los asesinatos o cualquier acción violenta por aquellos que han jurado protegernos, consistentemente deberían de pasar sin ser castigadas”, se lee en el documento difundido en la página oficial.

La cantante y empresaria oriunda del estado de Texas exhortó a los estadounidenses a que se preocupen por los derechos de las siguientes generaciones sin importar la raza, el género o la orientación sexual.

beyonce carta

“Esta es una lucha para cualquiera que se sienta marginalizado, que esté luchando por libertad y derechos humanos. No es una petición a todos los policías, sino hacia cualquier ser humano que falle en valorar la vida. La guerra contra la gente de color y contra todas las minorías debe terminar”.

Sterling y Castile murieron baleados por miembros de la Policía esta semana. Uno en Luisiana y otro en Minnesota. Los crudos videos de los crímenes le dieron la vuelta al mundo en cuestión de minutos.

“Todos tenemos el poder de canalizar nuestro enojo y frustración en acción. Debemos usar nuestras voces para contactar a políticos y legisladores de nuestros distritos y exigir cambios sociales y judiciales”.

“Mientras rezamos por las familias de Alton Sterling y Philando Castile, recemos también para que termine esta plaga de injusticia en nuestras comunidades”, añade Beyoncé.

De acuerdo con cifras recopiladas por el Washington Post, 509 personas han sido asesinadas en lo corrido de este año a manos de uniformados. De ellas, 123 eran negras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO