Damnificados en Ecuador irán a prisión si no conservan la calma: Correa

Damnificados en Ecuador irán a prisión si no conservan la calma: Correa

22 de abril del 2016

El presidente Rafael Correa hizo presencia en Muisne, uno de los lugares que sufrió daños por el terremoto de 7,8 grados, donde les pidió a los damnificados conservar la calma o podrán ir a la cárcel.

“Tenemos más de medio millar de muertos, así que no permitiré que nadie altere el orden público. Escucho gritar a alguien y lo mando a detener”, sentenció Correa.

En Youtube circula un video en el que aparece el presidente ecuatoriano regañando a uno de los damnificados del sismo. “Haber señor, estamos en emergencia nacional. Aquí nadie me pierde la calma, nadie grita, o lo mando detenido, sea joven, viejo, hombre o mujer. Nadie empieza a llorar o a quejarse por cuestiones que falten, a no ser que sea por seres queridos que hayan perdido”.

Lea también:  Aumenta la tragedia en Ecuador: Van 570 muertos 

El mandatario del vecino país afirmó que las ayudas humanitarias están haciendo presencia en el sitio afectado, por lo que garantizó que no habrá desabastecimiento de alimentos y agua potable. Además, los equipos de rescate también están trabajando arduamente en el rescate de los cuerpos de las víctimas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Y3ENzhnit3w[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GywB_4ADySk[/youtube]

Muisne está ubicado en la provincia de Esmeralda. Los daños físicos en Ecuador están estimados en tres mil millones de dolares, que corresponden al 3% del producto bruto del país.