Damnificados en Valdivia disfrutan de cine en pantalla gigante

Dom, 10/06/2018 - 04:04
En medio de las dificultades que atraviesan los ciudadanos damnificados de Puerto Valdivia, en Antioquia, debido a la emergencia por el proyecto Hidroituango, se creó un escenario de entretenimiento
En medio de las dificultades que atraviesan los ciudadanos damnificados de Puerto Valdivia, en Antioquia, debido a la emergencia por el proyecto Hidroituango, se creó un escenario de entretenimiento y distracción gracias a la Ruta 90 de Cine Colombia. La actividad se hizo posible el pasado fin de semana. A través de esta ruta de cine, cerca de cinco mil personas evacuadas de este corregimiento, tuvieron la posibilidad de disfrutar en el casco urbano del municipio de Valdivia de la proyección de la película Coco, galardonada al premio Óscar a mejor cinta animada. [single-related post_id="887229"] La plaza principal de Valdivia se vio llena de personas que se dieron cita para ver la película y tener algo de distracción ante la difícil situación social que viven actualmente al verse obligados a abandonar sus hogares por una posible creciente del río Cauca.
“Estamos aburridos aquí porque estamos encerrados como gallinas, como perros”, manifestó María Paulina Pérez, una de las damnificadas de Puerto Valdivia.
Esta proyección en pantalla gigante reunió y permitió la entretención y distracción de niños, ancianos y adultos, que pasan sus días en medio de los albergues habilitados en el municipio de Valdiavia ante la emergencia que ya supera los dos meses. “Es como una distracción para nosotros olvidarnos de todo lo que está pasando con nuestras casas”, aseguró Daniel, uno de los menores de edad evacuados. El proyecto de la Ruta 90 de Cine Colombia busca acercar el cine a poblaciones lejanas del país, donde de otra manera no tendrían acceso a esta forma de entretenimiento. En total, este proyecto ha llegado a más de 120 municipios de todo el país. Según informó la empresa, su meta es llegar a más regiones apartadas de Colombia, permitiendo que las personas tengan una grata y divertida experiencia al disfrutar de películas en pantalla gigante.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina