Autoridades reportan damnificados por lluvias en Ciudad Bolívar

20 de abril del 2019

Se estima que hayan más de 50 familias afectadas por la temporada de lluvias.

Autoridades reportan damnificados por lluvias en Ciudad Bolívar

La Semana Santa se ha celebrado en medio de las inclemencias del clima y estás han causado catástrofes en los diferentes municipios del país. Este sábado la Defensa Civil notificó su labor de socorro en Ciudad Bolívar, localidad de la capital del país.

En lo emitido por la entidad de riegos, se declaró que 58 familias están damnificados en el barrio Divino Niño por los deslizamientos de tierra a raíz de las fuertes lluvias durante las últimas horas en Bogotá.

Esta situación esta siendo guiada por los agentes de prevención, quienes han ordenado la evacuación de los habitantes mientras desde un puesto de mando unificado se establece la situación del suelo y las afectaciones por el brusco movimiento.

En la zona también se encuentra el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), quien aprovechó para verificar más de 43 casas y ordenar restricción de uso en algunas para evitar accidentes mayores que ponga en riesgo la vida.

La Cruz Roja también participa de la acción humanitaria con más de 70 voluntarios en diferentes zonas capitalinas como El 20 de Julio, el Cerro de Monserrate donde estos últimos días santos hay caminatas másivas, Ciudad Bolívar y Facatativá en Cundinamarca.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO