DANE asegura que el desempleo volvió a bajar

Mar, 31/03/2015 - 12:27
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este  que la tasa de desempleo en febrero pasado, que cerró en 9,9 %, es la más baja del siglo para dich
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este  que la tasa de desempleo en febrero pasado, que cerró en 9,9 %, es la más baja del siglo para dicho periodo. "Es una buena noticia que demuestra que nuestra economía en medio de la incertidumbre internacional sigue creciendo", es sólida y "sobre todo" genera empleo, explicó el mandatario en una alocución transmitida en la señal pública de televisión. Santos destacó la generación de 699.000 nuevos puestos de trabajo durante este periodo. "Nos falta mucho todavía, claro que sí, y por eso estamos dedicados a promover la creación de empleo", afirmó el gobernante, y recordó que la meta de su Gobierno es finalizar el año con la generación de 700.000 nuevos puestos de trabajo. El mandatario invitó a los empresarios a que registren las vacantes que hay en sus compañías en los más de 300 centros de empleo del país. "Invito a los que aún no tiene trabajo a que utilicen el Servicio Público de Empleo", agregó. El presidente se pronunció luego de que esta mañana el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) presentó el informe oficial de tasa de ocupación para febrero pasado. Según el Dane, en el segundo mes del año la tasa de ocupación fue de 57,4 %, impulsada por el crecimiento de sectores como las actividades inmobiliarias (9,5 %), transporte (6,0 %) e industria (5,6 %). La entidad detalló que el desempleo se redujo en 15 de las 23 ciudades incluidas en sus cálculos y en seis de ellas fue de un dígito. *Con información de la Agencia EFE
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina