Uribe debe retractarse de afirmaciones contra Samper

Foto: Lina Rozo - Leonel Cordero/KienyKe.com

Uribe debe retractarse de afirmaciones contra Samper

3 de Agosto del 2017

La tarde de este jueves se dio a conocer la decisión del Tribunal superior de Bogotá, en la que le ordenaba al senador Álvaro Uribe retractarse, en menos de 48 horas, de haber llamado al periodista Daniel Samper “violador de niños”.

Desde el mismo momento que el exmandatario lanzó la afirmación en Twitter, Samper anunció que emprendería acciones judiciales. En aquella ocasión, el periodista manifestó que “Uribe dobló la apuesta y sobre su difamación puso otras nuevas y trató de configurar un perfil de monstruo sexual del que carezco. Todo para sostener su acusación miserable de que soy un “violador de niños””. Para reforzar esto, según el periodista, utilizó “sugerencias sustentadas de manera amañada e infame, trata de hacer creer que también soy un pornografo infantil, un maltratador de bebes y mil disparates semejantes que tristemente calarán en algunos de sus seguidores, algunos de ellos dispuestos a hacer cualquier cosa”.

Luego de los hechos, en redes sociales y en medios de comunicación se generó una oleada de apoyo a Samper. En un comunicado firmado por varios directores de medios, escribieron: “el límite de todos los colombianos es y debe ser la ley. Y es tiempo de que el expresidente esté a la altura del enorme poder del que ha venido abusando sin mayores consecuencias: el último ejemplo de su estrategia de estigmatizar e intimidar para imponerse en el debate público, aquello de permitirse llamar “violador de niños” al periodista Daniel Samper Ospina frente a sus más de cuatro millones de seguidores de Twitter, no es sólo una infamia irreversible que habrá de tener solución en la justicia, sino también un repugnante acto de violencia que ya ha empezado a llamar a más violencia”.

El fallo de tutela se daría por la vulneración del derecho a la honra y el buen nombre de Daniel Samper.