Daniel Samper interpuso acciones legales contra Uribe

Lina Rozo-Leonel Cordero/KienyKe.com

Daniel Samper interpuso acciones legales contra Uribe

19 de julio del 2017

El periodista Daniel Samper Ospina decidió interponer acciones legales ante instancias nacionales e internacionales luego de que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez lo llamara “violador de niños” en un tuit el pasado viernes.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el periodista aseguró que “hoy ejercí la primera acción judicial en su contra en Colombia y algunas otras en organismos de protección internacional”.

Samper Ospina manifestó que luego de la acusación, “Uribe dobló la apuesta y sobre su difamación puso otras nuevas y trató de configurar un perfil de monstruo sexual del que carezco. Todo para sostener su acusación miserable de que soy un “violador de niños””. Para reforzar esto, según el periodista, utilizó “sugerencias sustentadas de manera amañada e infame, trata de hacer creer que también soy un pornografo infantil, un maltratador de bebes y mil disparates semejantes que tristemente calarán en algunos de sus seguidores, algunos de ellos dispuestos a hacer cualquier cosa”.

En este punto, Daniel Samper hizo referencia a las publicaciones de Jhon Jairo Velasquez, alias ‘Popeye’, y José Obdulio Gaviria en su contra.

“¿En qué momento Alvaro Uribe consiguió que yo tuviera que explicarles a mis hijos de 9 y 10 años que su papá no es ningún violador de niños ni ninguna clase de delincuente?”

Daniel Samper también aseguró que “El manual de la calumnia uribista siempre opera igual sobre la difamación, nuevas difamaciones, hasta el asesinato moral. Se defienden atacando, hacen que el agredido deba pasar a la defensiva y se salvan de responder”.

“No, señor Uribe, la difamación no puede ser su gran arma política. No soy un violador de niños. Usted no está obligado a que le guste mi sentido de humor o mi trabajo, pero sí a sustentar sus acusaciones de deltitos graves, como la que me está haciendo”.

“Esperemos que este episodio sirva para que el debate público se limpie de miserias como las que me tocó vivir. Por el bien de la sociedad”.

De igual forma, agradeció a la ciudadanía y a los periodistas por su colaboración y apoyo frente a estas circunstancias y aseguró que “la entiendo como la defensa, no de mi trabajo, sino de la causa de la libertad de expresión y la forma de resistir a un plan premeditado para atacar a periodistas incómodos y a contrincantes”.