Daniela Mora, hija del director de la UNP, se encuentra bien de salud

Daniela Mora, hija del director de la UNP, se encuentra bien de salud

7 de junio del 2015

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que la niña Daniela Mora, hija del director general de la Unidad Nacional de Protección (UNP) secuestrada el pasado jueves y que liberada este domingo por sus captores, se encuentra en buenas condiciones de salud.

“Lo que me dijeron es que estaba bien, que había estado un poco enferma, había tenido fiebre, pero que está en condiciones afortunadamente positivas”, dijo Santos desde la isla de San Andrés, en el Caribe colombiano.

La menor fue secuestrada el pasado jueves por desconocidos después de salir de su colegio en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, y fue liberada hoy por sus captores en una carretera de esa región.

El presidente indicó que por el momento no tiene “información detallada” sobre los pormenores de la liberación, pero que sabe que retenían a la menor “tres individuos” pertenecientes a la “delincuencia común” a los que la Policía busca en estos momentos.

La menor es hija de Diego Mora, director general de la Unidad Nacional de Protección (UNP), una entidad adscrita al Ministerio del Interior que tiene a su cargo la seguridad de funcionarios, así como de líderes sociales, periodistas y defensores de derechos humanos amenazados.

“Todos estamos muy contentos. Por presión de la Fuerza Pública estos delincuentes dejaron a Daniela libre, rescatada por nuestra Policía”, subrayó.

Daniela fue liberada en la vía que une las poblaciones rurales de Zulia y Cornejo, a pocos kilómetros del lugar en el que fue raptada el jueves, informó la Policía en un comunicado.

La menor fue entregada a sus padres por el director de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino, y trasladada en helicóptero a Cúcuta.

Las autoridades remarcaron que la investigación continuará hasta dar con los responsables del secuestro.

Con información de agencia EFE