Falla en el Metro de Medellín afectó ocho estaciones

22 de mayo del 2018

Se espera que para la tarde esté reparado el daño.

Falla en el Metro de Medellín afectó ocho estaciones

Metro de Medellín

Sobre las 6:40 de la mañana de este martes 22 de mayo, el Metro de Medellín informó a sus usuarios que debido a un problema mecánico, se suspendió la operación entre las estaciones Caribe y Poblado, afectando la línea A del sistema en toda la zona céntrica de la ciudad.

En su cuenta de Twitter, la entidad informó: “Por inconveniente técnico, en la línea A, estamos operando temporalmente solo entre las estaciones Niquía – Caribe y Poblado – La Estrella. Estaremos informando”. Además, señaló que se están tomando las medidas necesarias para no afectar la movilidad de los usuarios.

Por su parte, el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, informó que el inconveniente se registró debido a un incidente en la estación Universidad. Según él, se trata de una falla mecánica en un tren, el cual tuvo un problema en su suspensión y por eso se inclinó, pero pudo ser evacuad0, descartando cualquier accidente.

“Lamentablemente por esa inclinación, el dispositivo que capta la energía, que se llama pantógrafo y está en el techo del tren, se enredó con la catenaria y causó un daño”, explicó el gerente, que además indicó que ya está siendo atendido, aunque aseguró que un daño de esa magnitud requiere de arreglos que pueden durar varias horas y se espera que para la hora pico de la tarde se pueda tener nuevamente el sistema, es decir, para aproximadamente las cinco de la tarde del martes.

Elejalde también señaló que el daño ocurrido no tiene que ver con los problemas eléctricos de pararrayos que afectó al Metro a comienzo de este año, debido a que eso ya fue controlado y explicó que este daño fue mecánico, y ya está siendo atendido.

El gerente del Metro también le solicitó al Área Metropolitana del Valle de Aburrá que le dé la libertad a las rutas de buses que transitan por las estaciones afectadas para que puedan ayudar a mitigar el impacto de la falta de transporte entre los usuarios, pero hasta el momento la entidad no se ha pronunciado ante la situación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO