En el centro de Bogotá amanecieron este 26 de abril recogiendo escombros. A las afueras de la Catedral Primada de Colombia las hermanas que forman parte de la comunidad religiosa de las Hijas de la Iglesia, limpiaron la entrada de la iglesia.
Vándalos irrumpieron en la concentración programada en la Plaza de Bolívar, dos horas después de iniciada la actividad.
Los encapuchados arrancaron las polisombras destinadas a proteger las fachadas de las instituciones públicas y el resto del patrimonio cultural del sector, como la Catedral Primada, el Palacio de Justicia y la Alcaldía de Bogotá.
Los vándalos sacaron ladrillos de las edificaciones y se los lanzaron a los efectivos de la Policía Nacional, a cargo de la seguridad de los participantes del Paro Nacional y también de quienes hacen vida en este sector de la capital del país.
Diego Parra, subdirector de Patrimonio Cultural declaró a Caracol Noticias que el valor de los daños consecuencia por la acción delictiva de un grupo están calculados en 125 millones de pesos. Parra detalló que afectaron más de 325 metros cuadrados de patrimonio y que la restauración podría requerir de más de un mes de labores. Los recursos que se destinarán para la restauración saldrán "del bolsillo de todos los colombianos", aclaró.Un grupo de encapuchados lanza piedras contra Policías en las manifestaciones del Paro Nacional. pic.twitter.com/3ADS2mtFm4
— Felipe Sacristán (@JuanFSacristanC) 25 de abril de 2019