David Char rendirá indagatoria este lunes

David Char rendirá indagatoria este lunes

29 de octubre del 2017

David Char Navas, exsenador por el partido Cambio Radical y primo del actual alcalde de Barranquilla Alejandro Char, rendirá indagatoria este lunes ante la Fiscalía pos sus supuestos vínculos con paramilitares.

Char fue capturado este sábado por orden de la Corte Suprema de Justicia por su presunta relación con el bloque norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) durante las elecciones al senado de 2006, en las que habría recibido dinero procedente de este grupo. Será procesado por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Lea también: Acusados de fraude en Universidad Tecnólogica

El exsenador fue llevado en horas de la noche del sábado a la ciudad de Bogotá, donde fue recluido en el bunker de la Fiscalía, en donde esperará la indagatoria que dará a las autoridades correspondientes.

David Char Navas fue representante a la Cámara entre 2002 y 2006, y senador 2006 y 2010. Es precisamente durante este último periodo en el que caen todos los señalamientos de vínculos con las Autodefensas.

Las investigaciones en su contra empezaron luego de que su nombre fuera encontrado en unos computadores perteneciente al líder paramilitar Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’, jefe del frente José Pablo Díaz y uno de los hombres de confianza de ‘Jorge 40’.

La Fiscalía Quinta de Derechos Humanos emitió en ese momento un documento que está compuesto de cinco folios en los que se detalla una reunión en la que se definirían los lineamientos que ejecutarían alas AUC para ayudar en la campaña de Char Navas.

Se especificaba de manera concreta cual sería la labor de diferentes líderes políticos, sociales y armados para conseguir la curul del hoy excongresista.

Este computador ha sido pieza clave en los diferentes juicios e investigaciones relacionados con la parapolítica. Contiene información comprometedora acerca de diferentes políticos, funcionarios públicos, miembros de la policía y el ejército que habrían colaborado con los paramilitares.