David Luna condecora a Ricardo Alarcón y Nora Sanín

David Luna condecora a Ricardo Alarcón y Nora Sanín

17 de agosto del 2017

David Luna, Ministro de la Información y las Comunicaciones (TIC), entregó la Medalla al Mérito Manuel Murillo Toro a Ricardo Alarcón y Nora Sanín, dos líderes del periodismo nacional por su defensa de la libertad de prensa y por ser impulsores del desarrollo de los medios de comunicación.

Al respecto, el ministro aseguró que “se requiere un amor profundo por la profesión y una defensa férrea por la verdad, para enaltecer, respetar y darle un lugar digno al periodismo como ustedes lo hicieron”.

Ricardo Alarcón se desempeñó durante diez años como Gerente General y Presidente de Caracol Radio; y Nora Sanín estuvo durante varias décadas al frente de Andiarios. Recibieron la Medalla al Mérito Manuel Murillo Toro, Primera Clase en Oro.

Condecoración

“Este es un reconocimiento no sólo a mi trabajo, sino al de todos los periodistas y medios de comunicación del país. Durante los más de 20 años que trabajé en Andiarios, afronté situaciones muy difíciles para el ejercicio de nuestra profesión, como el asesinato de más de 150 directores y reporteros de nuestros periódicos asociados”, manifestó Sanín.

Por su parte, Ricardo Alarcón invitó a las nuevas generaciones de periodistas a seguir desempeñando un trabajo con altos estándares de calidad, haciendo honor a los valores de verdad e independencia que el buen periodismo debe practicar.

La ceremonia se efectuó el pasado 15 de agosto en el auditorio del Edificio Murillo Toro, sede del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), ante colegas y amigos cercanos de los homenajeados, quienes gozaron con dicho reconocimiento a estos dos líderes de opinión.