David Luna es el mejor ministro del Gobierno Santos

Mar, 31/10/2017 - 16:07
La encuesta Pulso País de Datexco para El Tiempo y La W del mes de octubre, dio a conocer que el ministro TIC, David Luna, es el mejor ranqueado entre sus colegas de gabinete y es el único que está
La encuesta Pulso País de Datexco para El Tiempo y La W del mes de octubre, dio a conocer que el ministro TIC, David Luna, es el mejor ranqueado entre sus colegas de gabinete y es el único que está por encima de 3.0 sobre 5.0 con una calificación de 3.15, mientras que la ministra que le sigue, María Lorena Gutiérrez, de la cartera de Industria y Comercio, apenas llega a una calificación de 2.97. Luna, uno de los ministros más sobresalientes del Gobierno de Juan Manuel Santos, tiene como principal objetivo conectar al país y consolidar la era digital a nivel gubernamental, tarea que ha cumplido de gran manera, teniendo como base que hoy hay más de 1.000 puntos Vive Digital en toda Colombia y 700 trámites que antes requerían hacer fila, hoy están completamente digitalizados. Esta encuesta que tuvo como base a 900 personas en seis regiones, da muestras de que los colombianos no están contentas con la situación que vive el país, ya que el 71% de los encuestados consideran que Colombia va por mal camino y solo el 21% considera que va por buen camino. A la pregunta de si ha mejorado, sigue igual o ha empeorado, los datos arrojados también son preocupantes, porque el 50% asegura que ha empeorado, el 36% dice que sigue igual y solo el 14% indica que ha mejorado. La imagen del presidente Santos no mejora y continúa en un 69% de desfavorabilidad, manteniendo la tendencia en los tres niveles socioeconómicos con índices similares. En cuanto a la aprobación a la gestión que realiza, solo el 22% la aprueba mientras que 74% la desaprueba, siendo octubre de 2016 el mes en el que más personas lo aprobaron con el 39%. Finalmente, en cuanto a la posibilidad de conseguir la paz, el porcentaje que considera que esto no va a suceder aumentó del 40% en septiembre al 47% en octubre y la imagen favorable de una institución como el Congreso de la República apenas llega al 17%, lo cual expresa una preocupación y falta de confianza por parte de los colombianos hacia las instituciones gubernamentales.
Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina