David Luna presentó el balance de Colombia 4.0

David Luna presentó el balance de Colombia 4.0

14 de octubre del 2016

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, hizo un balance de los tres días de Colombia 4.0, evento que permitió hablar sobre los desafíos de la cuarta revolución industrial y la transformación a la economía digital.

De hecho, la cumbre de Contenidos Digitales más importante de Latinoamérica,  se proyecta como uno de los escenarios de referencia más importantes de la región para las industrias creativas y de desarrollo de software, quienes buscan innovar en un mercado que avanza a velocidades impresionantes, donde cada idea debe ser adaptada a un lenguaje sencillo con el fin de que los usuarios sientan como propias cada una de las herramientas tecnológicas que usan.

Lea también: Un proyecto transmedia para hacer memoria histórica

Con charlas, paneles y talleres con más de 190 conferencistas nacionales e internacionales, acompañados de una muestra comercial llena de experiencias, se presentaron en Corferias las últimas tendencias en animación, videojuegos, web, desarrollo móvil, publicidad digital, monetización, medios digitales, música y emprendimiento, elementos que estuvieron reunidos en un solo lugar durante este tiempo.

Cabe destacar que en Colombia 4.0 los niños tuvieron su espacio en la Zona Kids, donde 1.375 menores participaron, entre otros, en talleres de robótica y programación. En esta cumbre también hubo espacio para los negocios. Se llevó a cabo el Business Day (encuentro de emprendedores TIC con clientes potenciales), que generó expectativas de negocio por más de $2.000 millones de pesos.

Así mismo, se realizó la rueda de negocios Colombia 4.0-Softic, en la que se hicieron 900 citas de negocio, entre 68 compradores internacionales y 92 exportadores colombianos de la industria de Tecnologías de la Información (TI) y contenidos digitales.  En el evento, se calcula que se generaron expectativas de negocio por alrededor de US$40 millones de dólares, lo que está en línea con la campaña ‘Colombia Bring IT On’, que busca internacionalizar este sector de la economía.

En diálogo con KienyKe.com, el ministro David Luna reconoció la importancia de este tipo de eventos, además de resaltar el papel de la empresa privada, quienes por primera vez hicieron parte de Colombia 4.0, porque “ellos saben que aquí puede estar el futuro de su negocio. Ellos saben que si no se montan en el tren de la economía digital los deja y esto afectará el futuro de sus empresas”.

Lea también: Las mejores ‘startups’ de Colombia se subieron al ring

Asimismo, envió un mensaje a los nuevos emprendedores, donde les pidió no desfallecer cuando se fracase, porque “muchas veces las cosas no salen como uno las tiene pensadas, pero no por eso se debe dejar de intentar ya que esto hace parte del proceso normal del emprendimiento, más aún cuando se hace de forma digital”.

Escuche aquí el diálogo del ministro David Luna con KienyKe.com: