David Luna: Ahora debemos buscar la paz digital

David Luna: Ahora debemos buscar la paz digital

24 de Junio del 2016

Durante el  foro ‘Economía Digital’ que se realizó en  el marco del 4° Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones en Cancún, Colombia fue aplaudida por cuenta de la firma del cese bilateral y definitivo que se concretó este jueves en La Habana.

Lea también: La voz silenciosa de los habitantes de la isla más poblada del mundo

Los aplausos se escucharon tras la intervención del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, quien agradeció a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) por su respaldo al proceso de paz.

“Gracias a la OCDE,  gracias a la comunidad internacional, a los países desarrollados, pero también a los países en desarrollo, hemos logrado con su apoyo un momento histórico que claramente va a cambiar el futuro y la esencia de nuestras vidas”, señaló Luna.

Durante su intervención, el ministro no ocultó su alegría por los acuerdos alcanzados con las Farc tras cincuenta años de conflicto armado.

“Siento emoción como colombiano en este momento. Han sido cincuenta años de conflicto, cincuenta años donde por razones absurdas nos hemos matado los unos a los otros en nuestro país. Mientras la revolución digital se daba en el mundo, en muchos municipios en Colombia, tanto sus pobladores como la guerrilla perdían esa oportunidad. Hoy tenemos la responsabilidad no solo de alfabetizarnos digitalmente sino de brindarles las mismas opciones que en nuestro país se están presentando”. Además: Una iniciativa para capacitar jóvenes sobrevivientes del conflicto

Luna agregó que ahora es necesario “buscar la paz digital porque en muchas ocasiones hay que desarmar las acciones y las palabras, bienvenidas las críticas, bienvenidos los diferentes puntos de vista, pero también bienvenido el respeto”.