David Zuluaga a declarar ante el CNE por escándalo de Odebrecht

David Zuluaga a declarar ante el CNE por escándalo de Odebrecht

21 de febrero del 2017

El Consejo Nacional Electoral llamó a David Zuluaga, hijo de Óscar Iván Zuluaga y quien fungió como presidente de su campaña presidencial en 2014, a que dé una declaración explicando los presuntos hechos de corrupción realizados por la constructora Odebrecht que se habrían presentado en el transcurso de la misma.

El llamado del magistrado Carlos Camargo a David Zuluaga surge luego de que se conociera en medios de Brasil el pasado 29 d enero que el asesor político Duda Mendonça dijera que Odebrecht le pagó 1,6 millones de dólares por asesorar la campaña presidencial del Centro Democrático en 2014. El excandidato ha negado rotundamente estas acusaciones.

Lea también: Odebrecht: capturan contratista de la obra Tunjuelo-Canoas

Otros testimonios por las declaraciones de Mendonça han sido Nubia Stella Martínez, directora del partido, y Daniel García Arizabaleta, exgerente de Invías en el gobierno de Álvaro Uribe que trabajó con Odebrecht hasta 2013. Según las acusaciones, García habría sido el puente entre la campaña de Zuluaga y la constructora.

La declaración de David Zuluaga al CNE será realizada mediante una teleconferencia, dado que el hijo del exministro de Hacienda se encuentra fuera del país.

Le puede interesar: Fiscalía llama a director de la ANI por escándalo de Odebrecht

Cabe resaltar que la investigación de este caso ha estado envuelta en la polémica, debido a decisiones del tribunal como la de excluir al magistrado Armando Novoa de la misma. Novoa presentó las medidas para investigar tanto las presuntas irregularidades electorales en la campaña de Zuluaga como en la del presidente Juan Manuel Santos.

Además: Fiscales de América Latina se unen para investigar caso Odebrecht