De la Espriella le recomienda a Pretelt preparar su salida de Corte

12 de marzo del 2015

Sugirió que su representado debe salir así la investigación resulte a su favor.

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella, quien defiende al magistrado Jorge Pretelt, le recomendó a su defendido que  comience a contemplar su retiro definitivo de ese tribunal, mientras se adelanta la investigación por presunto caso de corrupción en el fallo de tutela.

De la Espriella dijo que su defendido debería irse de la Corte después de que la Comisión de Acusación emita un fallo, inclusive en el caso de que el resultado de la investigación salga a su favor.

“Le recomendé que renunciara después de un pronunciamiento de la Comisión de Acusaciones, así este sea favorable. No tiene sentido estar en una Corte que se supone defiende los derechos fundamentales, pero al mismo tiempo algunos de sus miembros desconocen la presunción de inocencia y el debido proceso”, dijo el abogado.

El magistrado Pretelt abandonó de manera temporal la Presidencia de la Corte, luego de que su colega Mauricio González denunciara que habría recibido 500 millones de pesos por favorecer una tutela de Fidupetrol, reveló El Tiempo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO