Este miércoles se conoció que diez hipopótamos de la Hacienda Nápoles, propiedad insignia del desaparecido narcotraficante, Pablo Escobar, desaparecieron y al parecer están deambulando por sabanas del Magdalena Medio.
Tras la extinción de dominio que se le hizo a los terrenos del narcotraficante, Nápoles pasó a ser parque temático bajo control del Estado que destinó 80 hectáreas para la conservación de los animales que Escobar mandó a traer desde África para satisfacer uno de sus caprichos.
En diálogo con El Colombiano, Carlos Palacio Posada, zootecnista encargado del parque indicó que por un tiempo se logró mantener en un solo lado a los animales pero que los hipopótamos al llegar "a su edad adulta forman otras poblaciones y buscan otros hábitats para seguir su reproducción. Se van y, por lo general, no vuelven", explicó.
Tras conocer la información, la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Megro y Nare, Cornar, - autoridad ambiental de la región - emitió una alerta para que los habitantes de la zona tomen precauciones y evite ser atacados por los animales.
La autoridad ambiental advierte que atrapar de nuevo a los hipopótamos es complejo, las distancias que pueden recorrer en corto tiempo pueden llegar a los 50 kilómetros.
De la Hacienda Nápoles se escaparon diez hipopótamos
Mié, 02/04/2014 - 06:10
Este miércoles se conoció que diez hipopótamos de la Hacienda Nápoles, propiedad insignia del desaparecido narcotraficante, Pablo Escobar, desaparecieron y al parecer están dea