¿De qué hablaron Nicolás Maduro y John Kerry?

27 de septiembre del 2016

El presidente de Venezuela y el secretario de Estado de EE.UU. se reunieron en Cartagena.

¿De qué hablaron Nicolás Maduro y John Kerry?

Luego de la firma del acuerdo final de paz, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y John Kerry, secretario de Estado estaodunidense, se reunieron en Cartagena.

Lea también: “Señores de las Farc, les doy la bienvenida a la democracia”: Santos

En el encuentro de este lunes, Kerry se mostró preocupado por la situación de Venezuela. “Estamos profundamente preocupados por los acontecimientos en Venezuela. Estamos muy, muy preocupados por el pueblo, por el nivel de conflicto, el hambre, la falta de medicamentos. La situación humanitaria es de enorme preocupación”, dijo.

Además: Timochenko: Ofrezco perdón a todas las víctimas del conflicto

Según se conoce, se trató de un encuentro breve en el Centro de Convenciones de Cartagena, donde el mandatario venezolano y el secretario de Estado acordaron continuar las conversacviones bilaterales.

Le puede interesar: Así celebra el mundo la firma del acuerdo final de paz

Así lo informó Delcy Rodríguez, canciller del vecino país: “Presidente Nicolás Maduro sostuvo reunión respetuosa y de altura con John Kerry. Ratificamos diálogo bilateral a través de comisionado Tom Shannon”.

La última reunión que se conoció entre los dos Gobiernos fue en abril de 2015, cuando Maduro y el presidente Barack Obama conversaron en la Cumbre de las Américas en Panamá.

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, Nicolás Maduro y John Kerry también hablaron del bienestar del pueblo venezolano y de la relación de los países.

Lo que no manifestó, fue si el secretario de Estado expresó la posición de la nación respecto al referendo revocatorio en Venezuela.

En días anteriores, Estados Unidos consideró no adelantarlo este año, “priva a los ciudadanos venezolanos de la oportunidad de dar forma al rumbo de su país”.

El jefe de Estado venezolano se reunió también en Colombia con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO