Comunicado oficial de Medimás sobre muerte de Mauricio Orjuela

18 de agosto del 2018

El periodista Mauricio Orjuela fue tendencia en redes sociales por su muerte y la situación que vivió, según sus familiares, por la negligencia de los médicos de la EPS Medimás.  Stella, madre del periodista manifestó a medios locales, que desde el 12 de junio Mauricio presentó dolores que indicaban que tenía un cuadro de apendicitis. […]

Comunicado oficial de Medimás sobre muerte de Mauricio Orjuela

El periodista Mauricio Orjuela fue tendencia en redes sociales por su muerte y la situación que vivió, según sus familiares, por la negligencia de los médicos de la EPS Medimás. 

Stella, madre del periodista manifestó a medios locales, que desde el 12 de junio Mauricio presentó dolores que indicaban que tenía un cuadro de apendicitis. Sin embargo solo le dieron medicamentos para tratar el dolor más no para operarlo de inmediato.

Amigos y familiares han denunciado que Mauricio fue víctima de negligencia por parte del cuerpo médico, al presentar problemas entre ellos que en el Hospital Shaio no aparecía como afiliado a la Eps por lo que tuvieron que enviarlo al Clínica General de la 100 donde fue hospitalizado.

La reacción en redes sociales sobre el servicio de salud lo califican de pésimo para las emergencias que tienen que ser atendidas de inmediato y no enviarlo a la casa.

La Eps ha difundido el comunicado oficial de su versión y cómo fue el historial del cuadro médico del periodista.

“El señor Mauricio Orjuela fue atendido en la Empresa Social del Estado Hospital de Engativá el pasado 12 de julio de 2018 en el servicio de urgencias donde fue hospitalizado de manera inmediata y requirió procedimiento quirúrgico de apendicectomía y peritonitis secundaria a proceso infeccioso,
realizado en este centro hospitalario, así como todo su proceso de recuperación y alta de esta institución acorde con las autorizaciones emitidas oportunamente por Medimás EPS”.

En la carta de la entidad promotora de salud se especifica cuales fueron los procedimientos para tratar la apendicitis y posterior peritonitis.

“El cuerpo médico tratante en la IPS Clínica General de la 100 determinó la hospitalización en Unidad de Cuidados Intensivos del señor Mauricio Orjuela en sus instalaciones, realizando allí los procedimientos quirúrgicos de mediana y alta complejidad requeridos de acuerdo con la gravedad de su cuadro clínico, así como las atenciones y tratamientos requeridos, sin considerar remisión a otro nivel de complejidad, ya que esta IPS está habilitada y preparada para la atención de este nivel de complejidad del paciente, siempre con el acompañamiento de Medimás EPS en las gestiones administrativas que requirió”, comunicó el ente médico.

Los familiares y amigos cercanos del periodista han manifestado que estos hechos no se pueden presentar y no cobrar más vidas por la falta de servicio oportuno.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO