KienyKe.com transmitirá en vivo el último cara a cara entre Hillary Clinton y Donald Trump

KienyKe.com transmitirá en vivo el último cara a cara entre Hillary Clinton y Donald Trump

19 de octubre del 2016

Este miércoles a las 10:00 pm (hora de Colombia) los candidatos a la Presidencia de Estados UnidosHillary Clinton y Donald Trump, protagonizarán el último debate de la campaña antes de que las urnas se abran en los 50 estados el próximo martes ocho de noviembre. Chris Wallace, de Fox News, será el moderador.  También: Donald Trump caza pelea con Carlos Slim y New York Times

KienyKe.com transmitirá EN VIVO el debate gracias a la implementación  técnica que Twitter preparó para que los colombianos puedan seguir el último cara a cara de una campaña que ha estado mediada por los escándalos e insultos personales, principalmente, por parte del candidato republicano.

***

El debate de este miércoles tiene una estructura sencilla: Serán seis secciones de 15 minutos cada una. Cada parte tratará un tema distinto, todos ellos elegidos por el moderador.

Se espera que el debate, que se realizará en la Universidad de Nevada, en Vegas, diste mucho del debate del pasado nueve de octubre que fue catalogado por la opinión pública, como un “debate vacío en política pero cargado de ataques personales”. 

“Los segmentos comenzarán con una pregunta de Wallace, que cada candidato podrá responder durante un período de dos minutos. Clinton y Trump también podrán responder a los comentarios del otro candidato una vez hayan hablado ambos. Si sobra tiempo, el moderador podrá profundizar sobre el tema en cuestión con nuevas preguntas o comentarios”, explica El País de España.

Además: Donald Trump caza pelea con Carlos Slim y New York Times

Este miércoles en la noche, Trump y Clinton explicarán al electorado su postura sobre, entre otros temas: inmigración, deuda pública, Corte Suprema,  economía, política exterior y la capacidad de cada candidato de servir como presidente.

El público estará formado exclusivamente por alumnos de la Universidad de Nevada en Las Vegas.

Este dabate, como los dos anteriores y todos los de este tipo en elecciones presidenciales en Estados Unidos, son organizados por la Comisión de Debates Presidenciales, una organización que ha gestionado todos los debates presidenciales estadounidenses desde 1988.

Así fueron los dos primeros debates entre Hillary Clinton y  Donald Trump en Estados Unidos

Segundo debate:

En medio de un debate que duró hora y media, los candidatos a la presidencia de Estdos Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, se lanzaron fuertes pullas, que buscaban debilitar la presencia del contendor.

Los candidatos, bajo la moderación de los periodistas Anderson Cooper y Martha Raddatz respondieron preguntas de provenientes de algunos votantes seleccionados por la consultora Gallup, que estaban presentes en el estudio de la universidad de Washington y de usuarios de redes sociales.

Primer debate: Hillary Clinton triunfa en primer cara a cara con Donald Trump

Pullas, rechiflas y todo tipo de reacciones provocó el primer debate entre loscandidatos más fuertes a la presidencia de Estados Unidos. Hillary Clinton y Donald Trump fueron provocadores y decididos, pero según las primerasconclusiones, la candidata demócrata salió triunfante de este primer encuentro.

Aunque solo han pasado unas pocas horas, segúnun sondeo de CNN/ORCrealizado con 521 votantes que vieron el debaterealizado en la Universidad de Hofstra, en Long Island, para el 62% de losespectadores ella fue la ganadora, mientras que solo el 27% dijo que Trump sedestacó más.

La exsecretaria de estado lo cuestionó. “Tal vez no es tan rico como dice ser. Tal vez no es tan caritativo como dice ser… Tal vez no quiere que el pueblo estadounidense sepa que no ha pagado impuestos”, afirmó al señalar que el aspirante demócrata esconde algo.