Decisión sobre adopción entre parejas del mismo sexo se aplaza una semana más

29 de enero del 2015

Los ocho magistrados de la Corte Constitucional no se pusieron de acuerdo. Cuatro están a favor y cuatro en contra.

Adopcion gay

Al no haber acuerdo entre los ocho magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional sobre la posibilidad de adopción entre parejas del mismo sexo, la decisión quedó aplazada para ser tomada el próximo 6 de febrero.

Si la próxima semana no hay acuerdo la decisión podría quedar en manos de conjueces. Según se ha dado a conocer, los votos en contra y a favor de la adopción se encuentra 4-4, apoyada por los magistrados Luis Ernesto Vargas, Jorge Iván Palacio, Gloria Ortíz y María Victoria Calle; por su parte los magistrados Gabriel Eduardo Mendoza, Luis Guillermo Guerrero, Jorge Pretelt y Martha Sáchica votaron negativamente.

La Corte estudia una demanda, ponencia del jurista Jorge Iván Palacio, instaurada en contra de algunos artículos del Código de Infancia y Adolescencia sobre la adopción y en contra de la Ley 54 de 1990, en su artículo primero, donde se definen las uniones maritales de hecho.

La ponencia de Palacio busca no modificar los artículos pero sí condicionar su aplicación para que se entienda que las parejas del mismo homosexuales también puedan adoptar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO