“Decisión sobre el POT de Bogotá reactivaría construcción”: Minvivienda

Mié, 02/04/2014 - 14:34
Con esperanza en que se reactive la construcción en Bogotá, recibió el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, la decisión del Consejo de Estado de ordenar la suspensión provisional d
Con esperanza en que se reactive la construcción en Bogotá, recibió el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, la decisión del Consejo de Estado de ordenar la suspensión provisional del decreto que modificó el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá (POT). “Como lo había denunciado este Ministerio de forma pública y contundente, el Plan de Ordenamiento Territorial adoptado por el Distrito era un POT Ilegal, no sólo en su forma sino también en su fondo. En su forma, porque fue adoptado sin respetar las facultades del Concejo Distrital y saltándose de forma arbitraria el artículo 313 de la Constitución Política. Pero además de fondo, porque creaba impuestos que no le estaban dados a un decreto y deterioraba de forma importante el diseño de ciudad. Todo esto hace que Bogotá se vuelva a encarrilar hacia una seguridad jurídica que se había perdido, y que había hecho que Bogotá creciera negativamente en la construcción, y que estaba llevando a que en la ciudad desaparecieran  proyectos de vivienda tan importantes como los proyectos de vivienda de interés social y vivienda de interés prioritario”. En los últimos dos años Bogotá dejó de construir 120 mil viviendas y destruyó 70 mil empleos en el sector de la construcción. La ciudad lleva cinco trimestres con crecimiento negativo de la construcción, en un comportamiento opuesto al del resto del país, ya que de acuerdo con las cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto, PIB, reveladas la semana anterior por el DANE, en 2013 la la construcción de edificaciones residenciales creció en todo el país un 15,4% en, y el conjunto del sector de la construcción creció 9,8%. “Esperamos que con esta decisión sobre el POT se reactive la construcción en Bogotá. Es importante que se ejecuten las 70.000 mil viviendas prioritarias que prometió el alcalde Gustavo Petro en su plan de desarrollo y que la ciudad tenga seguridad jurídica para que se reverse el bajonazo que la ciudad sufrió al pasar del 37% al 7% en el mercado de la construcción de vivienda social en el país”, concluyó el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina