Candidatos presidenciales enseñan sus declaraciones de renta

Candidatos presidenciales enseñan sus declaraciones de renta

28 de noviembre del 2017

En vísperas de una nueva elección presidencial, algunos candidatos han utilizado múltiples campañas, como la muestra de su declaración de renta, para demostrarle a los colombianos por qué son las personas idóneas para ocupar el puesto del actual presidente Juan Manuel Santos.

Para mostrar transparencia, los candidatos Germán Vargas Lleras, Jorge Enrique Robledo y Humberto de la Calle, decidieron hacer públicas sus declaraciones de renta para que todo el público en general conociera cuál era su patrimonio total en el año anterior.

El primero en hacerla pública fue el candidato del Polo Democrático Jorge Robledo, quien en su declaración expone un patrimonio líquido por 1.121.679.000 pesos, siendo el de menor patrimonio dentro de los tres candidatos.

El segundo en hacerlo fue el candidato por firmas Germán Vargas Lleras, quien pregona que su declaración siempre será pública y que con la transparencia y el control ciudadano se puede hacer un país mejor.

Según lo declarado, Vargas Lleras tiene un patrimonio líquido equivalente a 2.695.323.000 pesos, lo que posicionó al ex vicepresidente como el de mayor patrimonio de los tres candidatos que mostraron su capital.

El último candidato en hacer pública su declaración fue Humberto de la Calle, el electo candidato por parte del Partido Liberal.

En su cuenta de Twitter, el que fue el jefe negociador con las FARC publicó lo que sería todo su patrimonio, que es el segundo más alto de los tres candidatos que expusieron sus cifras. En total, descontando sus deudas, de la Calle tiene un patrimonio líquido por 1.735.116.000 pesos.

Presidente Santos, el primero en mostrar sus declaraciones de renta

Juan Manuel Santos, actual presidente de la República quiso exponer sus ingresos y su patrimonio total para que todos los colombianos estuvieran al tanto de cuánto percibe y cuánto dinero tiene el máximo mandatario.

Su capital supera con creces a los tres candidatos electorales, sumando un patrimonio líquido equivalente a 6,446,460,000 pesos.

Las publicaciones de las declaraciones de renta de los tres candidatos desató un sinfín de comentarios en redes sociales. Algunos consideraron que al hacer eso están demostrando que no deben ocultar nada al país; otros, más suspicaces, invitaron a los demás candidatos a hacer lo mismo, mientras que otros, más temerarios, invitaron a personas como el senador Álvaro Uribe Vélez a hacer pública la declaración de sus bienes.