“No hay pruebas de corrupción en mi campaña”: Santos

11 de diciembre del 2019

El exmandatario habló de su campaña presidencial de 2014.

Santos, Odebrecht

Anadolu

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos aseguró este miércoles que no existen pruebas que vinculen a su campaña presidencial del 2014 con el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Santos rindió una versión libre en una audiencia en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Desde allí, el exjefe de Estado les dijo a los magistrados del CNE que nunca se reunió con representantes de la empresa brasileña.

Lea también: 

En conversación con periodistas colombianos, el exmandatario y Nobel de Paz, dijo que: “No hay un solo indicio de favorecimientos, ni una sola prueba que vincule mis campañas presidenciales con la corrupción de Odebrecht”.

Asimismo, el exmandatario aseguró que: “Jamás participé en reunión alguna con Odebrecht en la que se haya tocado el tema de la financiación de mi campaña”.

Cabe recordar que a mediados de este año la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes indicó que se abrió una investigación preliminar contra el expresidente colombiano por el caso Odebrecht.

Además: 

La investigación se inició con base en el testimonio que el exsenador, Bernardo Miguel Elías Vidal, le dio a la periodista colombiana Vicky Dávila y que fue publicado en una columna de la revista Semana.

En la columna de opinión de Dávila, el excongresista conocido como el ‘Noño’ Elías aseguró que gracias a su gestión proselitista en favor de Santos -y al supuesto dinero entregado a la campaña del exmandatario por parte de la constructora brasileña-, el expresidente no hubiera sido reelegido.

Con información de Anadolu

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO